• Hoy es: Viernes, octubre 20, 2017

Los renglones torcidos de MORENA

elmanifiesto.com.mx
agosto03/ 2016

En Morena, los antes verdes, amarillos, azules, morados, rojos y anexas, hoy son “ideólogos y revolucionarios”. Al menos es lo que pregonan al tiempo de jactarse de tener una moral, más alta e impecable que la de la Virgen María o la madre Teresa de Calcuta.


El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

En Morena, los antes verdes, amarillos, azules, morados, rojos y anexas, hoy son “ideólogos y revolucionarios”. Al menos es lo que pregonan al tiempo de jactarse de tener una moral, más alta e impecable que la de la Virgen María o la madre Teresa de Calcuta.

 

El resultado obtenido en las pasadas elecciones por el partido de Andrés Manuel López Obrador ha despertado la codicia, la ambición, el deseo mal sano,  de quienes militan o no en este partido; pero que aspiran a tener un puesto de elección popular en el proceso electoral municipal: abierta la brecha el camino ya tiene una dirección.

 

En el distrito local 27 con cabecera en Acayucan Morena se estrenó en las anteriores elecciones con la profesora Jovita Rocío Martínez Ortega, oriunda de otro estado, pero radicada en Sayula de Alemán, a la profesora se le conoce en el ámbito político por su participación como activista a favor de las campañas de Enrique Peña Nieto, de Javier Duarte de Ochoa, en su pueblo a favor del ex alcalde priista de Sayula de Alemán Lázaro Mendoza Méndez y, finalmente por liderear a un grupito de profesores en el ocaso del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se sospecha que bajo acuerdo del exsecretario de gobierno y hoy Diputado Federal Erick Alejandro Lagos Hernández con quien sostuvo diversas entrevistas en diversos puntos del estado.

 

¿Y los principios básicos que pregonan en santiguado esmero y delicado gesto?

 

Bien sabemos que Andrés Manuel López Obrador surge de las filas del viejo PRI para luego anclar sus más íntimos deseos en la conciencia proleta de quienes menos tienen y más aspiran a una vida mejor.

 

¿Hay calidad moral en quienes hoy aspiran a dirigir las riendas de algunos municipios del sur a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional?

 

Les platicó mis 3 asiduos lectores.

 

Todos los partidos políticos tienen derecho a prerrogativas cuyo uso les permitirá sobrellevar una campaña, modesta o no de acuerdo a los lineamientos que rijan a cada partido.

 

Ahora bien.

 

En las pasadas campañas, la profesora Jovita Rocío Martínez Ortega aseguró que no hubo tal y que los recursos con que sobrellevaban la campaña eran donaciones, apoyos de profesores adheridos a su “lucha”.

 

Alguien más de su equipo, que no menciono porque la charla sostenida no fue en entrevista, aseguró que la cantidad destinada para la campaña fue de 80 mil pesos.

 

Bien.

 

Posteriormente, indagando sobre este tema, una persona cercana en aquel momento a la excandidata de Morena me confiaría lo siguiente:

 

-“Jovita tuvo una reunión con la dirigencia estatal, en Xalapa, allí le dijeron que le darían 80 mil pesos. Jovita volvió contenta porque le dijeron que dicho recurso no iba a ser utilizado en la campaña, sino para sus gastos familiares, ya que estaría todo un mes en campaña. Fue una compensación, pues”.

 

-¿Y le dieron el recurso? –Cuestiono a la fuente.

 

-Sí, hasta donde me enteré le dieron el dinero en 3 emisiones, 2 de 20 mil pesos y una de 10 mil, no sé si le dieron luego más dinero o completaron los 80 mil prometidos, pero sí le dieron dicha cantidad.

 

¿Están enterados los militantes o la dirigencia municipal de lo anterior?

 

No lo sé.

 

Lo que me consta es que en entrevista la profesora Jovita aseguró que no hubo recursos para su campaña…

 

Cito lo anterior por una razón.

 

La tarde del pasado martes 02 la diputada Federal Ariadna Montiel Reyes estuvo en Acayucan.

 

Ante unos 7 u 8 morenistas dio una breve explicación de su estancia en esta región, ya que, ella es de la Ciudad de México y por ende diputada federal de aquel lugar.

 

No se presentó.

 

Imagino pensó que por su popularidad  no era necesario.

 

Explicó a grandes rasgos que está a cargo de la formación de cuadros políticos en este distrito.

 

Pero no supo explicar bajo qué lineamientos filosófico-político está formando a este rebaño.

 

Negó que hubiese influencia de los utópicos franceses.

 

Dijo sí que la influencia es de Zapata y Villa, pero aseguró que Andrés Manuel se opone al radicalismo y por eso la lucha de los pejezombies es más parecida a la de los hermanos Flores Magón.

 

¡Qué contrariedad!

 

¿En Morena Acayucan no hay personas con capacidad académicamente hablando para “formar cuadros de izquierda”?

 

Durante la rueda de prensa un compañero de un medio regional, acentuó su deseo en conocer de voz de la diputada Ariadna Montiel Reyes si el “rumor” de que el licenciado Nagasaki Condado Escamilla será el candidato de Morena y explicó los diversos partidos por el que éste ha sido candidato.

 

Ariadna dijo que en el caso de Acayucan el candidato será de la militancia.

 

El mismo martes 2 de agosto, (ayer) salió publicada una nota en un medio regional, sin fuentes ni más datos a saber, en la gacetilla se menciona que Raúl David Salomón García, empleado del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan cuenta con la aprobación del comité municipal de Morena, de la dirigencia estatal y de la diputada Ariadna Montiel Reyes para ser el candidato a la presidencia municipal de Acayucan. La nota es ilustrada con una foto del susodicho junto a Cuitláhuac García Jiménez.

 

¿Quién es Raúl David Salomón García?

 

Dice otra nota de un portal local que es un joven “idealista” y “honesto”.

 

Bien.

 

Raúl David Salomón García, “idealista” y “honesto”.

 

Vaya, Guevara y el sub Galeano se quedan pendejos…

 

Regresemos la cinta.

 

Sabemos que el “candidato de Morena” al igual que su “líder moral” Andrés Manuel López Obrador surgieron de las filas del PRI. (Adjuntamos foto).

 

¿“Idealista y “Honesto”?

 

No. Evidentemente no.

 

Benjamín Huerta, quien fuera representante ante el OPLE de dicho partido, comenta en torno a la nota que la misma fue un atrevimiento del reportero del medio regional, que aún no hay candidato en Morena.

 

Porque no desmintió Raúl David Salomón García tal, entonces, sugiero. Aquí debió estar (rueda de prensa) para desmentir tan osada información, insisto.

 

PRIMER ACTO.

Se descarta públicamente la posible aspiración de Nagasaki Condado Escamilla a ser candidato de Morena.

SEGUNDO ACTO.

Se publica una nota donde el ex líder juvenil del PRI y activista político de las campañas de Fabiola, Regina y Jesús Vázquez, resulta ser el candidato de Morena, por acuerdo de las dirigencias.

 

Resultan muy conveniente estas coincidencias.

 

Ofenden, causan suspicacia y he aquí el resultado de tal osadía.

 

Las razones de los morenos para atajar la candidatura de quien aspire a un cargo popular en las próximas elecciones es que no haya militado en otros partidos políticos.

 

Raúl David Salomón García, el joven “idealista” y “honesto”, no sólo fue activista del PRI, me cuentan que obligaba a los estudiantes a asistir a los mítines y a votar a favor de ese partido cuando le era conveniente.

 

¿Cómo desasirse de tan pesada carga?

 

¿Cómo aligerar la consciencia y los malos deseos?

 

¿Cómo redimirse ante el alma camaleónica y rupestre que lo cohabita?

 

Mordió, aseguran, la mano que lo protegió y le dio un lugar donde hoy se encuentra.

 

¿Es Morena un partido con alta moral?

 

¿Es Morena la solución a la problemática que vive nuestro país?

 

Juzgue usted inteligente lector.

Conocemos la mierda que hiede en las entrañas de cada partido político.

Sólo que, algunos morenos en Acayucan sin tocarla aun, se apestan…

 

 

 

 

Etiquetas: ,
elmanifiesto.com.mx
  • Raúl Isaac Guzmán Celaya Respuesta
    1 año ago

    Buena observación de quien conoce del tema. Ingenuamente creí que por lo menos una cara nueva le haría bien al municipio. Entonces sigue corroborándose que MORENA es el nuevo PRI.

Leave a Reply

big banner
%d bloggers like this: