• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Niña de Sayula en peligro de ser abusada sexualmente

elmanifiesto.com.mx
agosto10/ 2016

“La niña vino a las 7 de la mañana y tocó el timbre una y otra vez y nos contó: tú crees estaba durmiendo y desperté y mi mamá Miche estaba toda desnuda y toqué el pene del hombre con mi boca y apestaba; ven, ven, vamos, te enseño cómo están todos encuerados”, narra Petra Guazuzón Osorio, abuela paterna de la menor.


Por Enrique Quiroz García || Sayula de Alemán, Ver.

 

Un probable caso de perversión y abuso a una menor de tan sólo 4 años de edad es denunciado por la abuela paterna en este municipio, motivo por el que pide la intervención de las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad física y emocional de la pequeña.

 

En el centro de Sayula de Alemán, en la calle Benito Juárez interior, junto a la cantina El as de oro, hay un callejón donde la menor vive con su abuela materna de nombre Emilse Morales Pérez, luego de que hace 3 años su madre Yesica Zitalá Morales la abandonara para irse al estado de Chiapas a trabajar como sexoservidora, acusa Petra Guazuzón Osorio, abuela paterna que hoy denuncia estos hechos.

Petra Guazuzón Osorio, abuela paterna de la menor.
Petra Guazuzón Osorio, abuela paterna de la menor.

La historia inicia, nos cuenta Petra, cuando su hijo Uziel Ambrosio Guazuzón se une en matrimonio con Yesica a quien según la entrevistada su madre “la negociaba con otros hombres” e incluso, según Petra, su hijo encontró a su nuera en diversas ocasiones con los hombres con que la madre la vendía.

 

Uziel y Yesica se fueron a los Estados Unidos de Norteamérica, pero Yesica volvió en poco tiempo para luego irse a Chiapas y abandonar a su hija con Emilse.

 

De acuerdo a lo narrado en entrevista por Petra, esta situación se empezó a dar hace aproximadamente un año, y describe:

 

“Emilse negociaba a Yesica con otros hombres, mi hijo la encontró varias veces con los hombres que Emilse le conseguía a su hija, por eso se separaron…Yesica no demoró  en Estados Unidos y se fue a Chiapas…Emilse mete hombres a su casa y toman bebidas embriagantes y se encueran y la niña ve todo eso. Le dice a la niña cómo le va hacer a los hombres y la niña lo cuenta”. Asegura Petra Guazuzón Osorio.

 

Y agrega:

 

“Mi nuera no dice nada, andan bien vestidas bien arregladas tomando en “Chacachita”, en la esquinita donde esta Juan Hernández a altas horas de la noche mientras la niña anda solita a altas de la noche buscándolas y ellas embriagándose, mamá e hija”.

 

Esta situación de desamparo de la menor ha propiciado que, -según Petra- otro menor quisiera abusar de la niña que corrió a contar a su abuela paterna que “el chamaco le dijo vamos hacer el amor, te voy a coger allá en el chiquero, eran las 12 de la noche y la niña estaba solita buscando a Emilse que estaba jugando barajas”, asegura la abuela paterna.

 

Yesica, madre de la menor, llegó hace 3 días de Chiapas, -nos cuenta Petra-, pero eso no ha hecho que el panorama de la niña en cuestión haya cambiado, porque, según la entrevistada, ambas salen a trabajar en el oficio más antiguo.

 

Petra pide que las autoridades correspondientes investiguen el caso, porque asegura que Emilse, su consuegra le llegó a ofrecer en 20 mil pesos a la menor, y que en caso de que no la quisiera “comprar” acabaría con ella o con alguno de sus hijos.

 

Finalmente, cuenta Petra que hace 20 días su nieta llegó a las 7 de la mañana a su domicilio para decirle que su “mamá Miche” estaba desnuda al igual que un hombre al que de manera accidental toco su pene con la boca y que apestaba.

 

“La niña vino a las 7 de la mañana y tocó el timbre una y otra vez y esta muchacha (señala la abuela a una joven que se encontraba presente en la entrevista) le dijo que porqué vienes en calzoncito, y le dijo: tú crees estaba durmiendo y desperté y mi mamá Miche estaba toda desnuda y toqué el pene del hombre con mi boca y apestaba; ven, ven, vamos te enseño cómo están todos encuerados”, concluye.

 

La entrevistada pide que las autoridades correspondientes hagan lo propio y que se investigue esta situación y de esta forma la menor de tan sólo 4 años de edad pueda gozar de las garantías contempladas en la ley. El padre de la menor vive en Estados Unidos, alejado de los peligros que su pequeña hija vive a diario.

 

Etiquetas: ,
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: