• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

Alina Andrea revelación del futbol femenil en Soconusco

elmanifiesto.com.mx
agosto15/ 2016

Es seleccionada en Las Tiburonas Rojas de Veracruz, zona golfo, entrenada en Soconusco por La Pinga, quien la ha impulsado a cumplir sus sueños.


Por Enrique Quiroz García || Soconusco, Ver.

 

Alina Andrea Cano López, tiene 15 años de edad y sueña y trabaja con ser futbolista profesional.

 

Alina vive en la colonia La Lealtad, geografía perteneciente a Soconusco.

 

Nos cuenta Alina que en próximos días iniciará el bachillerato y que se siente feliz por los logros obtenidos en el futbol femenil y nos agrega:

 

“Desde hace 3 años practico el futbol. Esta inquietud surgió al ver en la televisión a unas niñas que practicaban este deporte. Luego me invita Chávez al torneo femenil en el Tamarindo (campo Tamarindo en Acayucan); después practico el futbol en cascaritas con varones y ahí conocí a La Pinga, (entrenador profesional de futbol en Soconusco) y me recomendó entrenar en Soconusco y le dije quiero ser futbolista profesional, el futbol es mi pasión y es lo que quiero en la vida”.

 

A Alina, la joven que se olvida de las telenovelas y la internet, se le puede ver en la Unidad Deportiva en Soconusco, acariciando sus sueños en cada gambeta, gol o jugada inédita que le va abriendo paso a sus sueños.

 

“Juego contención y delantera, actualmente juego con Las Tiburonas Rojas de Veracruz, zona golfo. Es muy bonito porque mi primer partido fue en México y nos fue muy bien”.

 

Sí, Alina Andrea Cano López es seleccionada y juega con Las Tiburonas Rojas de Veracruz, recomienda a las jóvenes que se acerquen a este deporte o que practiquen cualquier otro y se despide con estas frases de vida:

 

“Aprendí que ante todo la humildad es primero, el esfuerzo y trabajar mucho por lo que quieres”.

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: