• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Necesario panistas y priistas en MORENA: Roberto Donaciano

elmanifiesto.com.mx
agosto17/ 2016

Yo pienso que si nosotros le damos nomás la entrada a la gente de “izquierda” no creo que tendríamos la gran masa para contender o para ganar la presidencia de la república, aquí lo más importante es invitar a la gente de derecha hacer conciencia, aquí son bienvenidos los priistas y panistas…


Por Enrique Quiroz García || Sayula de Alemán, Ver.

 

Roberto Donaciano Baruch, es presidente del Comité Municipal de MORENA en Sayula de Alemán, en entrevista, asegura no será removido de su cargo y niega haber participado en el partido Movimiento Ciudadano. He aquí la entrevista que denota la avidez por el poder y la lucha de los grupos al interior de este partido, donde, -según Donaciano Baruch- ex militantes de otros partidos una vez siendo militantes del partido de Andrés Manuel, se vuelven ciudadanos modelos y por ende honestos, como en los capítulos de la Rosa de Guadalupe donde un aire celestial les ilumina la razón y el camino a seguir…

AMOR ES 3

-Son Especulaciones de personas que son oportunistas y quieren llevar la batuta e Morena pero nosotros no podemos decir o poner un comité por dedazo, todo esto es debido a un consenso ciudadano, todos los que están en el padrón de Morena son los que deciden, los que quitan aun comité municipal. Con respeto a lo de Movimiento Ciudadano, se especula y dice y ellos pueden mencionar, pues muchas cosas, pero la verdad es que no hay pruebas, nunca participé en Movimiento Ciudadano, siempre me he mantenido firme con Morena e incluso, nosotros le dimos una publicidad a Morena desde que se inició la campaña con el licenciado Cuitláhuac García y estuvimos firmes, eh, nosotros por el 27 de mayo nos organizamos para encabezar una caravana y no hubo nada ninguna evidencia del que nosotros participamos con Movimiento Ciudadano.

 

-¿De eso se le señala?

 

-Son especulaciones, son escritos que ellos mismos se están inventando para que les dejemos el paso libre para Morena, pero Morena no es de grupos y Morena va por un cambio del país; aquí lo más importantes es que nos agrupemos todos los ciudadanos para que podamos luchar por el proyecto de nación que está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

 

-¿Usted ha estado desde la conformación del comité de Morena en Sayula de Alemán?

 

-Efectivamente, hay gente que se dice, no fueron comité, hay mucha gente que confunde ser comité con ser promotor del voto, en Morena hay dos formas de participar en el partido: promoviendo el voto y otra haciendo la organización de la estructura de Morena, como son los líderes de seccionales y también una serie de afiliaciones que se hacen casa por casa y también somos los pioneros en encabezar el partido Morena; participamos en la diputación federal dándole el segundo lugar y horita participamos en la diputación local dándole el segundo lugar con 250 votos arriba de la alianza PRI, Frente Cardenista y AVE.

 

-¿Quién está detrás de estas acusaciones?

peje pelea

-Por ahí hay un grupito que no quiero mencionar, que quiere dividir, que es un grupo de izquierda, no quiero mencionar porque no hay un sustento textual que no podemos decir quién es, pero por ahí hay un grupito que quiere dividir a Morena, yo creo que es un grupo de derecha que quiere dividir al partido, pero con la unión de nuestra gente no lo podrá conseguir.

 

Se habla de que esto sale de la excandidata Jovita Rocío Martínez, ¿qué hay de cierto?

 

-Por ahí en el Facebook ella nombra o dice a través de un periodista que nosotros ya somos caducos, pero eso es mentira porque tenemos el comité y no es de dedazo ni es decir no eres tú. La verdad yo lo que puedo opinar de Jovita es que le hace falta mucha experiencia política y que a lo único que se ha dedicado en el distrito 20 y 27 es a grillar, nosotros trabajamos y hacemos las cosas con inteligencia y matamos la grilla trabajando, afiliando a nuestra gente y haciendo conciencia y dando a conocer el proyecto de nación.

 

-¿Aspira usted a ser candidato a la presidencia municipal por Morena en Sayula de Alemán?

 

-No, horita lo que aspiramos es trabajar y luchar por el proyecto de nación, no tenemos inconveniente en participar pero si en su momento se diera el caso, ya lo decidirá el consenso municipal y hacer un consenso con los afiliados a Morena.

 

-Se habla de que pudiera ser candidato de Morena en Sayula Lázaro Mendoza Méndez, si en algún momento lo llegan a imponer ¿va usted apoyar su candidatura?

 

-Yo siento que es muy difícil de que pueda participar en esta contienda, porque hubo una reunión a nivel estatal y se acordó –se dice- que el 30 por ciento va ser externa y el 70 por ciento va ser interna. Entonces si existe la oportunidad en su momento lo vamos acordar, pero no podemos hablar de esa forma porque es muy prematuro, todavía no salen ni los PSN no salen ni los precandidatos.

 

-¿Pero si así fuera?

 

-Ya se tendría que hablar con el comité, porque sabemos que viene de otra línea pero ya lo decidirán ellos. Jovita era de otra línea y la apoyamos, pero no influyó en nosotros, influyó en la votación de la militancia.

 

-¿Esta situación contradice los principios de Morena?

 

-No, porque como dice Andrés Manuel López Obrador, así como le da entrada a muchos de los partidos también tiene algo que decir, por ejemplo, en una de esas dice que es  de sabios cambiar de opinión, eso se los dice a los que vienen participado de otros partidos, pero también les dice un candado que tienen que llevar y que son principios morales como son no traicionar, no robar y no mentir al pueblo y así va con una lucha y Morena tiene en los estatutos y todos los candidatos que lleguen deben de regirse por un estatuto.

 

-Pese a lo que reitera de su líder moral, Morena ha colocado en sus candidaturas a expriistas, ¿no tiene Morena entre su militancia personas con capacidad moral y respaldo social?

 

-Morena lo que hace es la unificación con la gente, se pensaba aún era una especie de estrategia para sumar, yo pienso que si nosotros le damos nomás la entrada a la gente de izquierda no creo que tendríamos la gran masa para contender o para ganar la presidencia de la república, aquí lo más importante es invitar a la gente de derecha hacer conciencia, aquí son bienvenidos los priistas y panistas…

 

-¿Cómo candidatos?

 

-Como candidatos no lo decidimos nosotros, lo decide el consejo estatal.

 

-Imagino por eso fue bien acogida la candidatura de la señora Jovita y será bien acogida -si es que así se da- la candidatura de Lázaro Mendoza Méndez, porque usted dice que suman más que la militancia de Morena.

 

-No es que sumen más, sino que le damos cabida a que vengan hacer política…

 

-Usted señala que el PRI y el PAN son la mafia del poder, al pasarse algunos de estos personajes de lo señala como la “mafia del poder” a  MORENA, ¿contamina a Morena? ¿La hace sospechosa y cómplice de esa “mafia del poder”?

 

-Yo siento que no…porque hay muchos filtros.

 

-¿Se depuran en Morena? Después de ser inmorales se vuelven personas “confiables” y con alta moral en Morena? ¿Qué los hace cambiar de manera casi divina?

 

-Los lineamientos que tiene Morena, porque Morena capacita a su gente…

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
  • Raúl Isaac Guzmán Celaya Respuesta
    1 año ago

    Critican a los de “derecha” y ellos le dan entrada, lo cierto es que MORENA es más de lo mismo, es el partido del recicle, puros reciclados hay allí

Leave a Reply

big banner
%d bloggers like this: