• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

Quiero ser mejor que Gabby Douglas: Angie Sofía

elmanifiesto.com.mx
agosto31/ 2016

++“Conozco a una gimnasta que se llama Gabby Douglas y yo quiero ser mejor que ella cuando sea grande y sé que lo  voy a lograr”, nos confía Angie Sofía Osorio Ibarra, alumna destacada de la Escuela de Gimnasia Moceanu Acayucan.


Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

“Conozco a una gimnasta que se llama Gabby Douglas y yo quiero ser mejor que ella cuando sea grande y sé que lo  voy a lograr”, nos confía Angie Sofía Osorio Ibarra, alumna destacada de la Escuela de Gimnasia Moceanu Acayucan.

Me siento feliz de estar ahí, se siente como si estuvieras volando o algo así, así se siente, asegura Angie Sofía.
Me siento feliz de estar ahí, se siente como si estuvieras volando o algo así, así se siente, asegura Angie Sofía.

Angie, tiene 10 años de edad y un año de ser parte del proyecto de los hermanos Viridiana y Enrique Quiroz Marín, entrenadores de la Escuela de Gimnasia Moceanu Acayucan.

 

Angie es una niña inteligente y tenaz.

 

Nos cuenta en entrevista que le gustan las matemáticas, las ciencias naturales y la historia.

 

“Me gustan las matemáticas porque me agrada resolver los problemas y ciencias naturales porque tengo que hacer experimentos de la naturaleza y de historia porque es interesante saber qué es lo que pasó, por ejemplo, con los españoles cuando vinieron a conquistar América.  Sé que antes a México se le llamó La Nueva España y que los españoles vinieron a conquistarnos”, nos cuenta mientras sonríe.

Angie es la menor de 3 hermanos, acerca de su gusto por la gimnasia artística nos narra:

 

“Entré por una amiga que entrenaba aquí. En una ocasión fui a una presentación en el parque y me invitó a que viniera y yo vine y entré al curso de Actívate en verano 2015 y ahí fue donde me empezó a gustar la gimnasia y luego entré a Danza Área y aquí sigo”.

Angie Sofía la niña gimnasta que pide haya paz en el mundo y que los niños y niñas se esfuercen por alcanzar sus sueños.
Angie Sofía la niña gimnasta que pide haya paz en el mundo y que los niños y niñas se esfuercen por alcanzar sus sueños.

Angie Sofía es una niña que denota carácter y carisma.

 

Explica cómo ha sido su proceso de aprendizaje en la Escuela de Gimnasia Artística Moceanu Acayucan:

 

“Me enseñaron a subir a las telas y aprendí hacer los nudos y el split y squad y empecé a mejorar. Me gusta la mortal, la vuelta, las acrobacias por eso me gustó la gimnasia. Conozco a una gimnasta que se llama Gabby Douglas y yo quiero ser mejor que ella cuando sea grande y sé que lo  voy a lograr”, sentencia.

 

-¿Te da miedo la altura?

 

-En danza área no me da miedo las alturas sólo en los juegos mecánicos como el martillo, (Sonríe).

 

-¿Qué sientes cuando estás en lo alto de la tela?

 

-Me siento feliz de estar ahí, se siente como si estuvieras volando o algo así, así se siente.

 

-¿Qué quieres ser cuando seas grande?

 

-Me llama la atención que mi hermana es criminalística y yo quiero ser como ella o no sé poner un gimnasio.

 

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 

– Me gusta el cine y jugar volibol, futbol o basquetbol,  es lo que a veces juego en la escuela, en mis tiempos libres o ir al cine o a veces me pongo a tejer con mi mamá o coso con ella: yo hago la ropa de mis muñecas…

 

El futuro de esta gimnasta de 10 años de edad es prometedor, su esfuerzo y dedicación la han llevado a destacar en poco tiempo lo que sus entrenadores le enseñan día a día.

 

Angie Sofía pide que ya no haya más delincuencia, que haya paz y que los niños y niñas de su edad se esfuercen por alcanzar sus sueños.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: