• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Cuitláhuac Condado no es carismático, no tiene la trayectoria, no es vendible: Miguel Ángel Ramón

elmanifiesto.com.mx
febrero03/ 2017

“No estoy de acuerdo con la cúpula son las decisiones de “allá arriba”, son los acuerdos con nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes  y aunque no nos guste debemos disciplinarnos, aunque no nos guste la alianza con el PRD aquí en Acayucan, aunque no nos guste la alianza con ésa familia (Condado), dio a conocer el secretario del comité municipal del PAN y actual funcionario de la CAEV en Acayucan, durante un llamado que hiciera Raúl de la Luz a “panistas” de Acayucan.


El Escarabajo roto

 

Por Enrique Quiroz García

 

La noche del pasado 2 de febrero, panistas encabezados por el ingeniero Raúl de la Luz Sotelo sostuvieron una reunión con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, aparecida en las Islas Canarias y celebrada desde el siglo XV.

 

Los panistas cerraron filas y no precisamente sobre los tamales y refrescos.

 

No.

 

El tema en cuestión no fue el sabor de los tamalitos y su exquisito aroma inundando el lugar.

Miguel Ángel Ramón, secretario del comité municipal del PAN y actual funcionario de la CAEV en Acayucan.
Miguel Ángel Ramón, secretario del comité municipal del PAN y actual funcionario de la CAEV en Acayucan.

El tema fue claro, como claro fue la posición de algunos “panistas” de no apoyar al candidato del PRD que en coalición con el PAN buscará la presidencia municipal en Acayucan.

 

“Yo me voy porque sabemos que hay ciertas personas que nomás quieren para ellos y siempre son los mismos, no voy a mencionar nombre pero son dos hombre y dos mujeres que siempre quieren sólo para ellos y yo no voy a trabajar para ellos, yo trabajaré para Raúl si llega a ser candidato; pero por ellos no, son puros lobos”, irrumpió Rocío Collazo refiriéndose a la posible propuesta del PRD.

En el PRD son puros lobos, asegura Rocío Collazo.
En el PRD son puros lobos, asegura Rocío Collazo.

“Para nosotros un candidato que no es carismático, que no tiene la trayectoria, un candidato que no es vendible, que nos va a dar más trabajo ganar, es un problema. (El personaje al que se refiere Miguel Ángel es Cuitláhuac Condado Escamilla). En este caso como representantes tenemos que hacer que la gente vote por el Partido Acción Nacional, porque con el voto del PAN el candidato del PRD gana. En este caso, usted está en su derecho de querer participar o no, no pasa nada si se va (se dirige Miguel Ángel Ramón a Rocío Collazo) si a Raúl no le toca en esta puede esperar, todavía está joven, aunque no estoy de acuerdo con la cúpula son las decisiones de allá arriba, son los acuerdos con nuestro gobernador y aunque no nos guste debemos disciplinarnos, aunque no nos guste la alianza con el PRD aquí en Acayucan, aunque no nos guste la alianza con ésa familia (Condado). Esa es mi aclaración y la dejo bien clara. (Risas). Externa molesto Miguel Ángel Ramón, ex regidor, ex presidente y actual secretario del comité del PAN en Acayucan y ahora “flamante” funcionario de la CAEV en Acayucan, a quien se le recuerda como uno de los personajes que ocupaba una de sus propiedades como bodega en los tiempos de campaña.

Pablo Gamboa Pacab, durante la “tremenda corte” del día 2 de febrero; día de vírgenes y tamales o viceversa: “Con los Condados no voy ni al baño”…
Pablo Gamboa Pacab, durante la “tremenda corte” del día 2 de febrero; día de vírgenes y tamales o viceversa: “Con los Condados no voy ni al baño”…

Los niños, hijos de algunos de los congregados jugaban en el área infantil. Sus risas inundaban el lugar en tanto se les veía alegres en el sube y baja, en los columpios o simplemente queriendo alcanzarse, como una emulación sencilla y sana de lo que los adultos representaban en ese momento en el escenario de los intereses y ambiciones personales.

 

En aras de la “democracia” al interior del PAN, hasta el Galáctico participó con “tremendo discurso”.

 

Ya en entrevista, Miguel Ángel Ramón fue claro al decir que el PRD en Acayucan “apenas y se le vio su participación en las pasadas campañas políticas ya que la votación en Acayucan fue menor que la de Acción Nacional”.

 

“A mí me gustaría que hiciera una buena propuesta el PRD”, agrega Ramón Martínez.

 

-¿Siente desencanto por esta decisión? Se le cuestiona-.

 

-Lo único que puedo decirte es que busquen una buena propuesta.

 

-¿Qué opina de la participación de Erasmo Vázquez “El Chivo”?

 

-Quisieron dar madruguete pero no les salió como ellos pensaban…se retira del lugar garabateando las sombras de los árboles del lugar…

 

Por su parte Raúl de la Luz dio a conocer que aprovechará la “democracia” que ofrece la coalición  en 4 municipios de los 212, en el sentido de que a pesar de que por ejemplo, en Acayucan el PRD propone al candidato, se permitirá mediante convocatoria que otros aspirantes se inscriban y luego mediante una encuesta se elegirá al mejor posicionado.

 

Lo anterior puede ser una estrategia de la coalición para evitar que simpatizantes y militantes de ambos partidos que no estén de acuerdo con la determinación de “allá arriba” en la propuesta del candidato, no retiren su apoyo y vayan a parar a los ansiosos y fríos brazos de otros partidos.

 

El tamal aún no se cuece.

 

Empero, al panismo como al perredismo acayuqueño se les conoce de forma y fondo.

 

Cita Pablo Gamboa Pacab, durante la “tremenda corte” del día 2 de febrero; día de vírgenes y tamales o viceversa: “Con los Condados no voy ni al baño”…

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: