• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Manuel Revilla y Edna Xóchitl Cruz: ¿Funcionarios o bandidos?

elmanifiesto.com.mx
febrero07/ 2017

**Despiden a 18 empleados que ganaban 1100 pesos a la quincena pero sostienen a familiares que ganan 5 mil pesos, mientras ellos cobran 16 mil y 14 mil 500 pesos cada quincena…


Por Enrique Quiroz García || Mecayapan, Ver.

 

La pasada quincena para 18 empleados municipales en Mecayapan fue desalentador: ya no laborarían en el ayuntamiento por ser una carga para la nómina municipal.

 

Lo anterior pudiera haberse tomado como una medida drástica pero necesaria si quienes arguyeron tal determinación, -en este caso el señor Manuel Revilla Ramírez y la señora Edna Xóchitl Cruz Hernández, síndico y regidora, respectivamente, el primero emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes representan la mayoría en el cabildo, no tuvieran a sus familiares “laborando” en el ayuntamiento.

 

Le explico, amable e inteligente lector.

 

Mecayapan proviene del náhuatl Mecay-a-pan, que significa ” En el agua o río de los abalorios” o ” Arroyo de macaya”, nombre de árbol. Este municipio se encuentra ubicado en la zona sureste del Estado de Veracruz en la región Olmeca.

 

Estas tierras están representadas por el alcalde Jesús Cruz Hernández y el síndico y la regidora líneas arriba citados. Estos últimos unidos representan la mayoría en el cabildo y lo que acuerden se hará ante aunque el alcalde no esté de acuerdo. ¿Por qué? Porque así lo determina la ley y es menester respetarla, a pesar de que algunas decisiones y –este es el caso- laceren, lastimen y provoquen más marginación y pobreza entre las clases más vulnerables.

 

En entrevista con el señor Manuel Revilla Ramírez, síndico del ayuntamiento mecayapense, aseveró:

 

“Ya no se puede sostener a esos empleados porque vienen pegándole a todo. Nosotros tenemos que velas por los intereses del pueblo”, expresó.

 

Me llama la atención la sentencia del Manuel Revilla cuando expresa lo arriba citado…”intereses del pueblo”.

 

Le comento, amable lector:

 

Un empleado en este ayuntamiento gana 1100 pesos a la quincena, ejemplo:

 

Un trabajador del departamento de limpia pública cobra 1100 a 1500 pesos. Es decir, gana 73 pesos con 33 centavos diarios.

 

Mientras, la señora Ivonne Cruz Hernández, hermana de la regidora gana sin asistir a laborar la cantidad de 4 mil pesos quincenales. Es decir, gana 266 pesos con 66 centavos diarios sin trabajar. Aquí en este párrafo en especial quiero hacer hincapié en lo siguiente. Como la modalidad del pago que anteriormente era en efectivo y ahora es en cheque y, como el nombre -según la fuente que me filtró la información- es ficticio, ni la regidora ni su hermana han ido a cobrar a tesorería la quincena de la aviadora porque tendrían que firmar la nómina.

 

Pero la porquería que emana de la edil no para ahí.

 

Luis Antonio Hernández Zarate, taxista de oficio cobra cada quincena en el ayuntamiento de Mecayapan la nada despreciable cantidad de 5 mil pesos, por el sólo hecho de ser el marido de la regidora  Xóchitl Cruz Hernández.

 

¡Ah! pero subamos el telón y descubramos la peste y mierda que borbotea del insigne síndico cuya “ferviente pasión por el pueblo” lo ha llevado a tomar “decisiones drásticas” como despedir a 18 humildes empleados de los más pobres de este municipio que se quedaron sin empleo porque según él es una enorme carga a la finanzas públicas de Mecayapan.

 

Dos sobrinos del síndico municipal cobran cantidades que duplican o triplican al pago que devengaban los humildes empleados despedidos por ser una carga “pesada” en la nómina municipal.

 

Florencia González Luis, ubicada en Catastro cobra cada quincena 3 mil pesos.

 

“El Chelín”, el otro sobrino de Manuel Revilla cobra cada quincena 5 mil pesos. Al Chelín no se le ve trabajar en algún departamento, pero cobra puntual sus exorbitantes quincenas por el sólo hecho de ser el sobrino del síndico municipal Manuel Revilla Ramírez.

 

16 MIL PESOS COBRA EL SÍNDICO Y 14 MIL 500 PESOS LA REGIDORA

 

16 mil pesos cobra cada quincena Manuel Revilla Ramírez y 14 mil 500 pesos cobra cada quincena la regidora Edna Xóchitl Cruz Hernández.

 

¡Juzgue usted amable lector!

 

¿Estos sueldazos de Manuel Revilla y de Edna Xóchitl Cruz Hernández, no son una pesada loza a la nómina del ayuntamiento mecayapense?

 

Vergüenza debe darles a este par de pillos investidos en funcionarios en un municipio como Mecayapan, donde la pobreza extrema se enseñorea y ofende…

 

¡Juzgue usted amable lector!

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: