• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Exitosa Expo Orienta 2017 en Juan Rodríguez Clara

elmanifiesto.com.mx
marzo03/ 2017

** El evento se realizó en la explanada de la cancha municipal donde participaron 21 universidades, de la zona sur del estado, de la cuenca y del Papaloapan, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara.

____________________________________________________________

 Por Edna López Domínguez || Juan Rodríguez Clara, Ver.

 

El municipio de Juan Rodríguez Clara fue sede de la Expo Orienta 2017 organizada por el COBAEV núm. 69, como parte de la motivación a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior para que tengan oportunidades de saber que carreras existen alrededor de la región y que planteles educativos son opción a elegir.

 

El evento se realizó en la explanada de la cancha municipal donde participaron 21 universidades, de la zona sur del estado, de la cuenca y del Papaloapan, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara.

 

Escuela superior de ingeniería, Centro de estudios superiores de los Tuxtlas, Universidad Philadelphia de México, Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Universidad Istmo Americana, Instituto Margarita Olivo Lara, Universidad de Sotavento, Harmon Hall, Universidad paccioli, Universidad CEUNICO, Universidad Hispano, Universidad del Golfo campus Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan, Universidad tecnológica del sureste, Instituto Forense, Instituto Juan Bosco, CETUG Isla.

 

Cada una de las instituciones instaló un stan exponiendo las ventajas de las carreras, y la información necesaria para inscripciones y detalles académicos, para la inauguración de esta expo orienta estuvieron presentes las autoridades municipales, la directora del COBAEV Núm. 69 Prof. Alicia López de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Williams Quiroz López, director del C.B.T.A Num 85 C.P Arnulfo Romero Arroniz, representante de la directora del Telebachillerato Mayra Guadalupe Landa.

 

La alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, felicito a los participantes y la iniciativa del COBAEV, para brindarles esta oportunidad a los jóvenes y amortiguar la economía de los padres ya que con esto se ahorran recurso para que sus hijos se trasladen a otros municipios a ver las ofertas académicas de nivel superior.

 

Después de la inauguración los alumnos presentes de distintas instituciones del municipio recorrieron los módulos de información llevándose con ellos trípticos, folletos, e información precisa y fechas para ir adquiriendo fichas.

 

Como invitada especial y acompañando a la munícipe estuvo presente la nueva coordinadora de la zona sur de COBAEV Lic. Eugenia Silva Rodríguez, quien estará presente en los próximos días para inaugurar con la alcaldesa la segunda etapa de la construcción de tan importante plantel educativo de nivel medio superior.

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: