• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

Investigador de la UV presenta libro en la UVI Huazuntlán

elmanifiesto.com.mx
marzo03/ 2017

**“Vamos a platicar con los estudiantes la experiencia en investigación que tenemos y al mismo tiempo vamos aprovechar para presentar un libro que es el más reciente que tenemos: Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho”, dio a conocer en entrevista el connotado investigador veracruzano Bernardo García Díaz.

____________________________________________________________

 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

El connotado investigador del Instituto de Investigaciones Históricos Sociales de la Universidad Veracruzana, Bernardo García Díaz, presentará a las 11 de la mañana del día de hoy 03 de marzo en las instalaciones de la UVI con sede en Huazuntlán, el libro de su autoría Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho.

 

Bernardo García Díaz, es originario de Santa Rosa, Veracruz, es maestro en Historia por la Universidad Veracruzana, y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Turín. Autor de los libros: Un pueblo fabril del Porfiriato, Santa Rosa, Veracruz; Textiles del valle de Orizaba; Puerto de Veracruz; Orizaba; Santa Rosa y Río Blanco; Tlacotalpan, patrimonio de la humanidad; La Terminar Ferroviaria de Veracruz; la guía El Estado de Veracruz; De la Huasteca a Cuba. La otra expedición revolucionaria (1950-1958), Documentos, testimonios y crónicas de la Revolución mexicana en Veracruz, y Los Trabajadores del Valle de Orizaba y la Revolución mexicana. Retrato de grupo. Coautor de los volúmenes: Veracruz y sus viajeros; Joaquín Santamaría: Sol de Plata; Veracruz, el levantamiento de un puerto; Veracruz, puerto de llegada, y La Revolución mexicana en Veracruz. Coordinador de La Huelga del Río Blanco, y La Habana/Veracruz, Veracruz/La Habana. Las dos orillas. Este último, coordinado junto con Sergio Guerra Vilaboy y coeditado por la Universidad Veracruzana y la Universidad de La Habana, obtuvo el Premio en Ciencias Sociales 2004 que otorga la Academia de Ciencias de Cuba. Actualmente está adscrito al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana y funge desde el 2002 como director-fundador del Museo de Historia de Ciudad Mendoza.

 

“Vamos a platicar con los estudiantes la experiencia en investigación que tenemos y al mismo tiempo vamos aprovechar para presentar un libro que es el más reciente que tenemos: Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho”, dio a conocer en entrevista

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: