• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Acayucan, escenario político 2017

elmanifiesto.com.mx
marzo25/ 2017

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

 

El Consejo Estatal del PRD definió el pasado 23 de marzo que Cuitláhuac Condado Escamilla será el candidato de la alianza Contigo el cambio sigue en busca de la presidencia municipal de Acayucan.

El tablero político que conforman los aspirantes a la alcaldía de Acayucan se aclara, se define.

 

Todos los partidos políticos excepto en el PRI se ha definido quién será el candidato que contendrá en el próximo proceso electoral en Acayucan.

 

Mucho se especula en ese sentido.

 

Los involucrados dicen esperar que de último minuto arribe Fabiola Vázquez Saut al escenario y con ello las expectativas en torno al proceso electoral cambien.

 

Hay quienes se muestran menos temerosos e incluso se les siente optimistas y auguran la derrota de las hermanas Regina y Fabiola en caso que formaran parte de este proceso electoral en Acayucan.

 

Otro escenario que visualizan los analistas de café es el de que Pilar Guillén Rosario, abanderará la alianza Verde-PRI, porque se espera se dé un acuerdo entre ambos partidos para fortalecerse y arribar airosos a las urnas el próximo 4 de junio.

 

En Morena, a pesar de la justificación que diera a través de su cuenta personal de Facebook Raúl David Salomón,  candidato del partido del Peje que sí es lagarto, se desquebrajo parcialmente en su interior, con personajes que tal vez no representen en números un problema para detonarlo y quienes aseguran que en el proceso de selección para elegir a la terna a regidores los “dirigentes” de Morena les dieron “papelitos” a sus “seleccionados invitados” con el nombre de quien deberían de votar.

 

Cierto o no, a algunos de estos personajes se les vio en el Congreso local en las oficinas de la diputada Rocío Pérez, dándose –tal vez- golpes de pecho o informándole lo mal que les fue con el partido donde se enarbola la moral como bandera, aunque al final se actúe como cualquier pillo de vecindad o de cuello blanco.

 

Por cierto, hablando de pillos, bien debiera de cuidar el PRD estatal la imagen que muestra en sus actos políticos como el del pasado 22 en el que dicho partido contratara a un grupo de aproximadamente 12 guardaespaldas, burdos, vulgares que más que cuidar, vigilar que nadie mostrara su descontento por la determinación de los consejeros, parecían gorilas de cantina cuidando la decisión de sus patrones y desde luego los acuerdos jugoso$ como seguramente sucedió con la hija del presidente municipal priista de Jesús Carranza Gilberto Guillén Serrano…Bueno, seguramente esta escena gorilesca corresponda a la esencia de este partido…

 

El PT, Nueva Alianza, el Independiente, Movimiento Ciudadano en Acayucan son una mala caricatura que responde a una necedad necesaria en los procesos electorales en México, es decir, resulta obvio que detrás de ellos hay oscuros intereses que les ordenarán en su momento hacia dónde deben girar el timón…

 

Finalmente el Partido Encuentro Social, en Acayucan tiene en el licenciado Héctor Cárdenas Figueroa a un buen prospecto, tiene en su haber Maestría en Política y Gestión Pública, por la Universidad de Xalapa (UX) Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Xalapa (UX). Ha sido Jefe de Atención Regional Sur PROSPERA Programa de Inclusión Social. Jefe de la Unidad de Atención Regional en Acayucan. Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, entre otros cargos.

 

Cuitláhuac y Pilar tienen lo suyo, en algún momento mostrarán de qué están hechos y sobre todo, qué beneficios proponen a la ciudadanía acayuqueña…

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: