• Hoy es: Sábado, diciembre 16, 2017

Abel Vázquez Ferrer con buen rumbo

elmanifiesto.com.mx
abril01/ 2017

Por Enrique Quiroz García

 

El 4 de junio los veracruzanos decidirán a sus 212 alcaldes.

 

En San Juan Evangelista, municipio gobernado por Abel Vázquez González sucede algo no visto en administraciones anteriores.

 

En San Juan el gobierno de Abel Vázquez González ha priorizado, se ha preocupado y ha puesto especial atención en la salud, la educación y el campo.

 

Usted pudiera pensar que esto es demagogia pura.

 

No.

 

San Juan Evangelista a través del DIF Municipal que presidia Abel Vázquez Ferrer, hoy precandidato a la presidencia municipal de este municipio, planeó cuidadosamente cómo crear mejores condiciones de salud en dicha institución de asistencia social. Es decir, remodeló el edificio para que cada espacio tuviera las condiciones idóneas para atender a la ciudadanía. En ese sentido en un recorrido en el que fuimos atendidos por el fisioterapeuta Javier Macedonio nos mostró los aparatos de rehabilitación tanto eléctricos como mecánicos con que cuenta el DIF Municipal en San Juan Evangelista. Lo más innovador en torno a la rehabilitación física lo tenemos nosotros gracias a las gestiones hechas por el amigo Abel Vázquez Ferrer, nos comentó el fisioterapeuta.

 

Pero ahí no acaba el trabajo de esta noble institución de asistencia social.

 

No.

 

El DIF de San Juan Evangelista tiene doctores las 24 horas del día para atender a quien así lo requiera.

 

Cuenta el DIF de San Juan Evangelista con una pequeña farmacia dotada con los medicamentos necesarios para el paciente que necesite medicarse.

 

Asimismo, este órgano municipal de asistencia social cuenta con un departamento de psicopedagogía que brinda atención a los jóvenes y niños que requieran de orientación, evaluación en su personalidad o conducta o que deban de ser valorados clínicamente. Atienden este departamento especialistas serios y profesionales.

 

Me tocó ver, escuchar cómo la ciudadanía es tratada con respeto y dignidad por los empleados del DIF Municipal de San Juan Evangelista.

 

El comentario generalizado en torno a esta conducta fue que Abel Vázquez Ferrer dio en su momento -cuando aún fungía como presidente del DIF-, la indicación de que la política del DIF de San Juan Evangelista es atender con respeto y solucionar los problemas de la ciudadanía que acude a este centro de integración familiar y, en caso de que el paciente requiriera de atención más especializada, el DIF tiene la obligación de canalizar a las instancias correspondientes al paciente, con todo el respaldo, claro está, de esta institución y del ayuntamiento sanjuanense.

 

Como ejemplo a lo anterior, cito el importante papel en salud pública que han tenido las unidades móviles de especialidades, no sólo con las mujeres y hombres de San Juan, sino de muchos otros municipios del sur y de todo el estado.

 

Se preguntará usted, amable lector a qué viene a cuento lo anterior.

 

Bien.

 

El 4 de junio sabremos quiénes gobernarán los 212 municipios en el estado de Veracruz.

 

Hay gobernantes que quieren -a pesar de haberse alejado de su obligación de subsanar las necesidades de la ciudadanía- continuar con el bastón de mando.

 

Pudiera en ese sentido nombrar a varios presidentes municipales: Chinameca, hoy gobernado por Víctor Salomón Carmona, quien según la vox pupuli dejó huir a su pariente que disparara contra la humanidad de un menor que abriera la puerta de su casa al llamado de su asesino. Oteapan con Noé Gómez Pérez, cuyas obras son evidentemente un engaño a los indígenas de su pueblo, entre otros que hoy pretender extender su poder político y económico a través de aliados puestos a candidatos al poder municipal.

 

El caso de San Juan Evangelista es especial y demuestra que las siglas tienen poco que ver cuando se gobierna con razón y sentimiento de deber hacia el pueblo que es quien finalmente manda.

 

¿Por qué considero que en San Juan Evangelista se debe de dar continuidad al trabajo del actual gobierno?

 

Porque en San Juan Evangelista se ha gobernado con razón y se ha priorizado el apoyo y los proyectos a las clases más vulnerables.

 

Una flotilla de tractores agrícolas forma parte de un proyecto que hoy es esperanza y realidad para los productores.

 

La atención al campo debe de continuar, la atención a las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores debe de continuar.

 

Abel Vázquez Ferrer es un joven que demostró que sabe ser humano y sabe ser justo. Estas cualidades son las que hacen grande a una persona. Estas cualidades son las que todos los funcionarios deben de cargar como biblia en su mente y bajo el brazo.

 

Quienes hemos tenido la oportunidad de charlar con Abel Vázquez Ferrer sabemos que es un joven bien intencionado y con futuro. El proceso electoral está en el umbral; habrá quienes difieran en torno a las etiquetas de los partidos políticos. En lo personal creo concienzudamente que las mejores siglas con que cuenta un político son su moral y su sensibilidad con quienes menos tiene, en ese sentido en Abel Vázquez Ferrer tiene el pueblo de San Juan Evangelista la oportunidad de continuar con Buen rumbo…

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: