• Hoy es: Domingo, diciembre 17, 2017

Benefician a campesinos de Soteapan con bombas aspersoras

elmanifiesto.com.mx
abril10/ 2017

Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Soteapan, realizaron la entrega de 176 bombas aspersoras como parte del Fondo de Aseguramiento Agrícola a productores siniestrados en el 2016.

Durante el evento realizado en la localidad de Morelos, el Síndico municipal Jaime Tolentino Cruz indicó que con la entrega de estas bombas de 20 litros se cumple parte del compromiso hecho con los campesinos, para apoyar al desarrollo del campo.

Indicó que en esta ocasión la empresa Foncospa entregó este paquete a los productores que sus cultivos resultaron siniestrados en el 2016, así también indicó que hace unos días se beneficiaron productores con una indemnización económica por parte de la misma empresa.

Dijo, que con este apoyo se benefician alrededor de 176 productores y 875 hectáreas que en su momento se vieron afectados por la sequía, las bombas aspersoras serán utilizadas en su mayoría por productores de maíz quienes la utilizarán para fumigar y fertilizar sus sembradíos y señaló que las comunidades que también se benefician con este equipo son: Morelos, Palomas y Cuilonia Nueva.

Durante el evento en el que estuvo presente,  el Director de Fomento Agropecuario, Abraham Ramírez Hernández, el Presidente del Fondo de Aseguramiento Foncospa, Ubaldo Jiménez Vallado, el jefe del Cader en el municipio de Soteapan, Sergio Mora Duarte, así como agentes municipales de diferentes localidades.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: