• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

Con éxito inicia Feria de Salud en Soteapan

elmanifiesto.com.mx
abril17/ 2017

Redacción || Soteapan, Ver.- Con la finalidad de brindar servicios de salud a las familias del municipio de Soteapan, autoridades municipales, en coordinación con el DIF y la Jurisdicción sanitaria número XI inauguraron la feria de la salud 2017.

Los módulos de atención fueron instalados en el domo central de la cabecera municipal, donde estarán los días 17, 18 y 19 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los servicios que se estarán brindando son: Colposcopia, Densitometría, Planificación Familiar, Ultrasonido, Papanicolaou y Odontología, además hay módulos de información sobre temas de suma importancia como lo es la buena alimentación, prevención de accidentes, vacunación, detección del cáncer de mama, vacunación, entre otros.

En su participación el Regidor segundo Rafael Hernández Hernández, mencionó que el objetivo de esta feria de la salud es que a través de las unidades móviles que trae la Jurisdicción sanitaria, se detecten enfermedades que pueden causar la muerte si no son atendidas a tiempo.

Dijo, “esta es un gran oportunidad para las familias de este municipio serrano ya que la mayoría de las familias no cuentan con recursos económicos para acudir a un centro de especialidades donde puedan realizarse este tipo de estudios, por tanto hoy están aquí instalados estas unidades para brindar las consultas médicas a todos los que las requieran”.

Y abundó:

“Invito a todos los que no pudieron venir el día de hoy que aun estarán el martes y miércoles y que vengan a darse un chequeo médico, además de que están los médicos y enfermeras están brindando información sobre como detectar el cáncer de mama, se están aplicando vacunas del tétano entre otros temas importantes para nuestra salud”.

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente en representación del alcalde Héctor Hernández Manuel, el regidor segundo Rafael Hernández Hernández, La Coordinadora del DIF, Rosaura Mateo Felipe, el Director del DIF Noé Hernández Manuel.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: