• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Movimiento Magisterial renuncia a MORENA

elmanifiesto.com.mx
abril29/ 2017

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.- La mañana de hoy, militantes del desdibujado Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, (MMPV) dieron una rueda de prensa para anunciar que se retiran de MORENA  en San Juan Evangelista y en Acayucan.

Los motivos, según un documento al que dio lectura la profesora Tomasa Márquez Cortés son porque hubo mano negra al interior de este partido para definir quiénes entrarían a la terna para  formar parte de la planilla de regidores que acompañarán al candidato (a) en San Juan Evangelista.

Tomasa Márquez Cortés se hizo acompañar de la profesora ex perredista Adelfa Bibiano Landeros, así como de la también docente Jovita Rocío Martínez Ortega, candidata externa de este partido a la diputación federal, priista redimida y “activista” del MMPV, así como gente cercana al actual diputado federal Erick Alejandro Lagos Hernández. Se pudo apreciar a Abel Ramírez, ex cirilista, ex perredista, ex avista, ex morenista y actualmente acéfalo. Otros profesores acompañaron a los antes mencionados.

Causa curiosidad y suspicacia el hecho de que hasta éste momento estas personas convoquen a una rueda de prensa para mostrar su descontento en contra de los lineamientos al interior del partido del Peje.

¿Por qué no lo hicieron antes?

¿Por qué en el umbral del proceso electoral?

¿El no haber sido elegidos, ungidos, prospectos candidatos a regidores los despejezombizó?

De acuerdo al documento que leyó la profesora Márquez Cortés, formaron 18 seccionales de 26 que conforman el municipio  de San Juan Evangelista, invirtieron, cita, en spot publicitarios, lograron más de 1200 afiliaciones al partido, caminaron al lado de la señora Liliana Castro Muñoz, ex candidata federal, aquella que inventara que le mandaron a quemar su casa, abusando de su imaginaria y sobredosis de delirios de persecución. Lo mismo caminaron, asegura Márquez Cortés al lado de Jovita Rocío Martínez Ortega, ¿para qué? Se pregunta y responde a la vez: “para que la diputada Ariadna Montiel Reyes  y Manuel Huerta Ladrón de Guevara impusieran a Leticia Vidal Peña en la planilla a regidores, por citar un ejemplo, para nosotros no es una persona que aporte a la ciudadanía”.

Y agrega:

“Nos retiramos del comité de San  Juan Evangelista, dejamos a MORENA y nos sumamos a la propuestas de un amigo cercano a nosotros”.

¿Y las convicciones e ideología de izquierda?

Una vez se dieron cuenta que no se subirían al barco de los cuatro años de la ubre presupuestal se les olvidaron sus “arranques y convicciones proletas”, buscaron donde cumplir sus más ansiados sueños: vivir del presupuesto público.

Para conocer la opinión de la diputada en cuestión, sentada en el banquillo de los acusados se buscó su opinión en torno a este tema y respondió lo siguiente.

“Son decisiones personales. Nosotros no tenemos nada en contra del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, muchos maestros están con nosotros. Ahora, en torno al tema de las regidurías, MORENA tiene un mecanismo y es el de la tómbola, esto ya se le había explicado a la profesora y a su esposo Marcelino, porque ella quería estar en la planilla en la regiduría primera y se le explicó que los lineamientos internos para elegir a los regidores que acompañarán al candidato o candidata es el de la tómbola. Denunciamos ante las instancias correspondientes a una persona porque nos dimos cuenta que se infiltró en el partido y está al servicio de otros intereses”, puntualizó.

Este tema sin duda dará para más y deja al descubierto, desnuda, la lucha interna por el poder.

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tuvo sus cinco minutos de esplendor. Recuerdo que en Acayucan las primeras marchas fueron multitudinarias. Luego, se fue desdibujando, se mostró borroso y por ende confuso e inmoral. Recuerdo también, haber visto en Tatahuicapan a la profesora Jovita Rocío Martínez Ortega, abrazando al actual diputado federal, en aquel entonces funcionario del gobierno duartista Erick Alejandro Lagos y al ingeniero Gerardo Buganza Salmerón. Algo no está bien en ese entramado de discordia y “lucha” por los derechos de los maestros en Veracruz. Algo no hilvana en el discurso zalamero de quien se dice y auto nombra defensora de los derechos de los maestros. Algo apesta y no se ve, pero se percibe…

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: