• Hoy es: Miércoles, septiembre 20, 2017

¡¡Los Vázquez!!

elmanifiesto.com.mx
mayo15/ 2017

Por Enrique Quiroz García

La tarde del 11 de mayo arribaron a Cosoleacaque los diputados federales Erick Alejandro Lagos Hernández, César Octavio Camacho Quiroz, Adolfo Mota Hernández, el presidente estatal del PRI Renato Alarcón Guevara, a darle el espaldarazo al candidato de la coalición PRI-VERDE en este municipio Cirilo Vázquez Parissi, que abandonó sus actividades legislativas para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal que hoy ocupa su hermano Ponciano.

Flaco favor le hicieron a Cirilo Vázquez los diputados líneas arriba mencionados: todos ellos hoy son señalados de ser cómplices del saqueo que sufrieron las distintas secretarias que conforman el gobierno del estado en Veracruz, excepto claro está de César Octavio Camacho Quiroz, de quien a pesar de la glosa a favor de su partido no logró levantar las palmas de los acarreados al “magno evento”: mujeres y hombres de las colonias marginales de este municipio a quienes seguramente les pagaron por asistir y palmear los desgastados y demagógicos discursos a favor de Cirilo Vázquez Parissi y de su hermano el alcalde, a quien le colocaron una aureola milagrosa cual varita mágica.

Cirilo Vázquez Parissi busca afanoso por segunda ocasión la silla presidencial de Cosoleacaque.

¿Qué pendientes dejó cuando fue alcalde?

¿Cumplió con las promesas de campaña cuando buscó el apoyo de la ciudadanía para ser diputado federal, porque hoy desdeña la investidura legislativa para suplir a su hermano en la alcaldía?

¿Qué tienes Cosoleacaque que los hermanos Vázquez no dejan de “sufrir” por ti?

El “sacrificio” de Cirilo y Ponciano se llama cacicazgo.

Ellos dirán que “¡si ser cacique es “ayudar” a la gente, pues que les sigan llamando caciques!”.

Claro, este favor que le hacen a la ciudadanía no es gratuito.

La visita de los “prestigiados”, “honestos” e “incansables” diputados federales a Cosoleacaque, podemos darle diversas lecturas.

Una de ellas es que vinieron a “levantar” la campaña de Cirilo Vázquez a quien seguramente más de un ciudadano lo ha de mirar sorprendido y se ha y le ha de preguntar:

¿Señor Cirilo; pero si apenas hace unos meses pasó a pedirme el voto para ser diputado federal?

Y añadirán:

¿Acaso ya cumplió en la legislatura lo que prometió en campaña?

Por otro lado, tanto Erick Lagos como Adolfo Mota son diputados bajo sospecha. Ambos, ávidos, listos, escurridizos exfuncionarios con Javier Duarte de Ochoa hoy preso en Guatemala y ellos airosos con el fuero bajo el brazo se pasean por Veracruz como los lobos con piel de oveja que son.

Vergonzoso, lamentable que las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional sigan siendo una constante.

Cosoleacaque es un municipio de origen indígena.

Sus artesanos son ahora un artículo que pueden presumir los políticos cuando falta haga, tal es el caso de Cayita, la anciana indígena que hoy se muestra en los mítines del PRI como parte de los logros de los gobiernos cirilistas.

Retomo, la visita a Cosoleacaque de los “excelsos” priistas flaco favor le hace a Cirilo Vázquez.

Su eterno “amor” por Cosoleacaque se traduce a ambición y poder para tener subyugado a un pueblo que tiene este 4 de junio la oportunidad de sacudirse el yugo de los hermanos Cirilo y Ponciano, cuya bandera es la imaginaria de alguien que no conocieron…

Por otro lado, votar por el PRI de Cosoleacaque es un riesgo mayor, sólo los suicidas estarán pensando en contribuir en su propio derrotero…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: