• Hoy es: Miércoles, septiembre 20, 2017

Cuitláhuac Condado; de carne y hueso

elmanifiesto.com.mx
mayo22/ 2017

Por Enrique Quiroz García

Cuitláhuac Condado es oriundo de Acayucan.

Creció y se desarrolló junto a otros niños y jóvenes nacidos y crecidos en esta ciudad.

Desandó una y otra vez las calles de Acayucan.

Hoy, recorre las calles de la ciudad y de las 43 comunidades que conforman este municipio para ofrecer su mano y su palabra porque quiere ser el presidente de los acayuqueños.

Cuitláhuac Condado es el candidato de la coalición PAN-PRD y su vida política la ha hecho en este último partido desde los 18 años de edad en que fue Consejero Estatal y en el año 2000 fue Delegado Nacional de dicho instituto político. Su avatar en estas lides y sobre todo en su convicción partidista lo fue consolidando dentro de las filas del perredismo que lo distinguió como Secretario de la Juventud Estatal del PRD y a los 27 años de edad asumió la Diputación Federal en la LX Legislatura. En los últimos años ha sido Consejero Nacional y Estatal de su partido y fue uno de los principales impulsores de la alternancia democrática en Veracruz en el año 2016.

Dos cosas puedo asumir en Cuitláhuac Condado:

  1. Es un hombre de convicción y,
  2. Es garante de confianza porque es un hombre de palabra.

Cuitláhuac, me informan nace un 1 de enero de 1978.

Sabe generar acuerdos y se distingue de otros políticos porque sabe ser incluyente y respetar la palabra y, aunque suene fuera de lugar, en estos tiempos ser un hombre o mujer cabal no está de moda. Nadie se fía de la palabra de otro porque hemos perdido desde la capacidad de asombro hasta los principios básicos que como seres humanos nos dan un lugar especial en esta sociedad que se corrompe y ensaña con las buenas consciencias.

Pero Cuitláhuac, me comentan, sabe trabajar en equipo. Cosa rara porque la individualidad y la ambición personal en nuestra sociedad permiten poco que se dé este tipo de relación en los distintos sectores o áreas de trabajo o estudio.

Claro, Cuitláhuac Condado emana de un partido que se asume de izquierda y que, aunque muchos han desertado en los momentos en que el viento no ha soplado a favor para refugiarse en otras siglas y en otros “ideales”, Cuitláhuac Condado ha permanecido como buen militante resistiendo los embates políticos y sorteando las tempestades.

En ese sentido se percibe a un hombre de convicciones y de honor.

Porque no es necesario gritar hasta desgañitarse para mostrarse digno y que quienes nos rodean sienta la cabalidad de la que estamos hechos.

El candidato del Cambio tiene estudios de abogacía.

Hace algunos días coincidí con Cuitláhuac en la popular Cancha Cruz Verde. Sencillo: un short, tenis y una sport formaba parte de su indumentaria. Solitario, apenas dos amigos cercanos a él que cenaban unos tamales mientras él encestaba atinadamente en el aro.

-“Me gusta el basquetbol”, me dijo.

-“Mi mayor compromiso es con los acayuqueños y estoy decidido a encabezar un gobierno honesto y a recuperar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos. Trabajaré sin tomar decisiones unilaterales, porque creo que Acayucan es tarea de todos y de todas”, agregó, en tanto lanzaba la pelota que dio giros sobre el aro para luego caer lentamente al vacío de su centro.

La oferta de los candidatos en torno al bienestar socioeconómico, artístico-cultural y de fortalecimiento a la infraestructura en Acayucan no es malo.

Empero, los ciudadanos debemos de conocer la parte humana de cada uno de los personajes que hoy forman parte del tablero político en busca de arribar a la presidencia municipal de Acayucan.

La breve entrevista ocasional con Cuitláhuac Condado en la Cancha Cruz Verde me recordó algunos días de mi infancia. Ahí, sentados como cualquier persona degustando unos tamalitos de elote, sin más pretensión que pasar unas horas con los amigos y sin otro afán más que el de convivir con quienes se ha crecido sin perder el piso, contrario a la usanza de otros políticos cuya burbuja de cristal se les empaña con sólo bajar de sus camionetas o saludar a los pobres de los barrios y colonias marginales de Acayucan.

Cuitláhuac Condado es un buen candidato.

Cuitláhuac Condado estoy seguro puede hacer un buen papel como presidente.

¡En sus manos está!

¡Usted decide!

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: