• Hoy es: Domingo, diciembre 17, 2017

¡Enloquece candidato de Nueva Alianza!

elmanifiesto.com.mx
mayo23/ 2017

Por Enrique Quiroz García

10 mil votos presume el candidato de Nueva Alianza en Acayucan Amadeo Retureta Cano obtendrá el próximo 4 de junio en que los ciudadanos de este municipio acudan a las urnas a emitir su voto para elegir a quien será responsable de llevar a buen o mal puerto a este municipio a partir del 2018 al 2021.

Si, 10 mil votos para Nueva Alianza.

La declaración del “politólogo de profesión”, es una vacilada.

Un mal chiste.

¿Alguien sabe quién es Amadeo Retureta Cano?

Bueno, lo ubico como personal del DIF de Cosoleacaque, si mal no recuerdo en el gobierno de Cirilo Vázquez Parissi, hoy candidato a la presidencia municipal de dicho municipio.

Amadeo Retureta Cano, el candidato de las “multitudes” fue director del DIF municipal de Acayucan, hace apenas unos meses renunció para luego aparecer en el escenario político como candidato de Nueva Alianza, partido satélite de este sistema corrupto y corruptor.

Al imberbe Amadeo Retureta Cano le vendría bien emplearse como bufón o como guionista de cine para películas de suspenso que se asemejen a las tiras cómicas.

De su planilla desertan candidatos a regidores y él, Amadeo Retureta Cano, “astutamente” sale a vociferar que renunciaron porque eran perseguidos, amenazados, amedrentados, acosados por personas que cobardemente omitió sus nombres en una “rueda de prensa”. Empero, a quienes renunciaron a su planilla se les ve alegres en una fotografía mostrando su renuncia, como dice la vox populi: “vividos y coleando”, con camiseta del PAN.

Imagino que Amadeo Retureta Cano intenta culpar de su inesperado poder de convocatoria, -lo digo por los más de 10 mil votos que los ciudadanos de Acayucan depositarán en la urnas a su favor este próximo 4 de junio- a quien sirvió y que hoy a manera de desligue intenta desdeñar.

Pero bueno, supongamos que así sea, demos entonces una dote de benevolencia al candidato de las “multitudes” y saquemos nuestras conclusiones:

¿Por qué amenazar a los candidatos a regidores más desconocidos de todas las planillas y no al propio candidato Amadeo Retureta Cano?

Las declaraciones del “politólogo de profesión” son de risa y burla para los acayuqueños.

Amadeo Retureta Cano se estrenó mal en los avatares de la política.

Le valiera más ser honesto y reconocer su falta de tacto y control de quienes lo rodean.

Valor civil, sí, valor civil es lo que debió mostrar el candidato de Nueva Alianza en Acayucan.

Y señalar a quienes -según él- están detrás de la renuncia de sus regidores y síndica suplente.

Mejor le hubiera ido, callado y en el rincón del que nunca debió salir.

Esto no es una casa de muñecas, ni el encantado ni las escondidas.

Si no va a declarar lo que se guardó para sí, para qué sale a vociferar aparentando tener lo que como ciudadano le hace falta: valor civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: