• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE VERACRUZ

elmanifiesto.com.mx
mayo27/ 2017

AL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.

 

AL LIC. ROGELIO FRANCO CASTAN

SECRETARIO GRAL DE GOBIERNO.

 

AL C LIC. JORGE WINCKLER ORTIZ

FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

P R E S E N T E S

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

DENUNCIAMOS VIOLENCIA POLÍTICA EN SOTEPAN Y EXIGIMOS CESE A LAS AGRESIONES EN CONTRA DEL CANDIDATO DE LA COALICIÓN “QUE RESURJA VERACRUZ”.

La campaña política de la Coalición “El cambio sigue”, integrada por los partidos PAN y PRD, hacia la Presidencia Municipal de Soteapan, encabezada por Deysi Sagrero Juárez, ha tenido dos características principales:

1.- No hace propuestas positivas a la ciudadanía para cuando llegue a ser gobierno, sino que se limita a lanzar insultos, amenazas de “incendiar las oficinas de antorcha”, amagos de que al llegar al poder expulsarán a Antorcha Campesina del municipio (siendo que un 40% del padrón electoral milita en las filas de esta organización).

2.- Por organizar a cada paso, -fraguados directamente por la candidata y por Ramiro Bautista, excandidato de dicho partido en la elección pasada y quien realmente mueve a la Lic. Deysi- actos de provocación, agresiones verbales y físicas en contra del candidato de la Coalición “Que Resurja Veracruz”, Cenovio Ramírez García, quien es además miembro del Comité Regional del Movimiento Antorchista. Dichas provocaciones y agresiones van desde insultos hasta arrojarle piedras, huevos, etc., sobre todo en los eventos en los que el candidato tiene mayor convocatoria.

Huelga decir que ambas características de la campaña de Deysi están fuera no sólo de la competencia civilizada y democrática que deben ser las justas electorales, sino por completo fuera de la Ley.

Los partidarios de Cenovio Ramírez hasta hoy han aguantado todo con tal de no caer en la provocación que dichos actos significan, pero ocurre que la violencia ha subido de tono y el pasado 24 de los corrientes dicha violencia pudo derivar en el asesinato del mismo candidato de la coalición “Que resurja Veracruz”, Cenovio Ramírez García.

En efecto, en la fecha dicha a las 6 de la tarde, al llegar a la población de Cuilonia Nueva a realizar un acto de campaña con una gran asistencia de ciudadanos del lugar, cuando el candidato Cenovio Ramírez iniciaba el evento, de entre las filas de los asistentes salió un individuo de nombre Alfredo García Hernández, armado de un cuchillo, y se abalanzó directamente en contra del candidato para acuchillarlo; su hermano, de nombre Guillermo García Ramírez interceptó la estocada recibiéndola él en la palma de la mano derecha. Los partidarios de Cenovio, rápida y oportunamente lograron desarmar al agresor, sin hacerle daño y toda la comitiva se retiró del lugar para atender al herido en el hospital comunitario de Tonalapan, en donde le fue suturada la herida.

Por estos hechos se interpuso la denuncia penal correspondiente.

Como puede verse, las cosas han llegado muy lejos y amenazan con desbordarse generando más violencia, de no haber la intervención de las altas autoridades a quienes va dirigida la presente y quienes están obligados, en función de su cargo, a aplicar la Ley, a mantener el estado de derecho y a preservar la gobernabilidad y la democracia en la vida política de la entidad. Por todo lo anterior exigimos respetuosamente se castigue al responsable de la agresión, y se ponga un alto a las agresiones de la candidata de “El cambio sigue” en el municipio de Soteapan.

También los veracruzanos que vivimos en Soteapan merecemos vivir en paz, con tranquilidad y disfrutando de las prerrogativas democráticas que la Ley nos concede. De no actuar las autoridades estarán convalidando y alentando más agresiones y más violencia. Tenemos la confianza de que sí actuarán.

Muy respetuosamente.

El Comité Regional del Movimiento Antorchista Nacional.

Veracruz. Zona Sur.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: