• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Elecciones de sangre 2017

elmanifiesto.com.mx
junio04/ 2017

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 04 de junio de 2017.- Pese a las declaraciones del indolente gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el proceso electoral en la región sur del estado se ha teñido de sangre y zozobra, ante los actos intimidatorios de grupos de pistoleros asueldo que tienen como saldo al menos 4 personas heridas que se debaten entre la vida y la muerte.

En Acayucan el proceso electoral se vio enrarecido desde muy temprano. A la casilla 029 contigua ubicada en el estadio Luis Díaz Flores y donde le correspondía sufragar su voto al candidato de MORENA, profesor Raúl David Salomón García, no llegaron los funcionarios: el presidente y los escrutadores 1 y 2, simplemente no asistieron, la única que acudió fue la secretaria.

Los funcionarios del INE y OPLE recurrieron a invitar a los votantes para formar parte de este proceso electoral supliendo a las personas faltantes. La casilla se apertura a las 9:52 de la mañana.

SOCONUSCO INGOBERNABLE: 2 HERIDOS DE BALA

“Llegaron 4 camionetas y empezaron a echar de tiros e hirieron a dos personas que están heridos muy graves en la ciudad de Minatitlán. Tenemos camionetas y personas que han agredido. Les pedimos a las autoridades estatales y federales que nos ayuden”, pidió  Abraham Alemán Hernández, vecino del lugar.

-¿Tienen identificados a los agresores? –Se cuestiona a Abraham Hernández Ramírez.

-Son gente que traen de Chiapas, traen de todos lados, se ponen capuchas y vienen bien armados.

-¿Cuántas personas fueron heridas?

-Alberto Bartolo Aquino y su esposa Magali, que fueron agredidos cuando iban a salir a votar.

Estos hechos se registraron en la calle Gutiérrez Zamora en el barrio San Antonio, cerca del domicilio del candidato de Movimiento Ciudadano Rolando Sinforoso Rosas.

SOCONUSCO, PIEDRAS, PISTOLAS Y MIEDO

Este reportero acudió a la casa de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano donde simpatizantes de Rolando Sinforoso Rosas, bloquearon la calle Gutiérrez Zamora, sobre la calle Nava una camioneta obstruía la vialidad y del lado de la calle Iturbide una barricada de piedras y tierra en costalillas cerraba el atrincheramiento.

La tensión era evidente.

Piedras en mano, garrotes, varillas, lo que pudiera servir como arma y defend

 

er la trinchera bastaba: no permitirían una agresión más, una baja más. Un herido más.

Los vecinos miraban atónitos.

Soconusco  dejó de ser un pueblo pacífico para convertir sus calles en un campo de guerra, donde lo único inexistente, lejano, ausente es la razón y la cordura.

La prioridad de quienes hoy intentan gobernar con sangre y plomo a este pueblo es alcanzar el pinche poder.

El laureado poder.

El inexplicable sentimiento de investir poder, exudar poder, defecar poder, orinar poder, despertar poder.

Al lugar arribaron oficiales de la SSP al mando del comandante quien luego de platicar con Rolando Sinforoso Rosas lo escoltaron a la casilla ubicada en la Ganadera Local donde sufrago su voto sin mayor contratiempo para luego volver a su casa de campaña.

BALEAN A ACTIVISTAS DEL PRD DE ACAYUCAN

“Llegaron dos motos con 4 hombres y empezaron a dispararnos. No estábamos haciendo nada indebido y desgraciadamente salieron heridos dos personas, la señora Andrea Tenorio y Jorge Martínez. Dispararon muchas veces”, narra la señora Marcela Francisco Juárez.

 

Estos hechos ocurrieron en el domicilio de la señora Andrea Tenorio, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y Camino Ixmegallo de la colonia Revolución.  Dos unidades más, un vehículo color rojo y un taxi que se encontraban sobre la calle fueron alcanzados por las balas de los pistoleros que lograron huir sin mayor problema.

POLICÍAS DE LA SSP BALEAN CASA DEL CANDIDATO DEL PRI-VERDE EN SAYULA

Este domingo 4 de junio ha sido un día tenso, de muchos enfrentamientos que no se han alanzado a registrar en los distintos medios de comunicación, pero que son una constante. Empero, lo que asegura el alcalde de Sayula de Alemán que sucedió en el domicilio de su hijo el candidato de la coalición PRI-VERDE no tiene justificación alguna.

De acuerdo a lo narrado por Graciel Vázquez Castillo, patrullas de la SSP cuyos números son 1973, 1377 y 1733, rafaguearon el domicilio de su hijo Graciel Antonio Vázquez Ortiz, ubicado a orilla de la carretera, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo dos señoras desmayadas y pánico entre quienes presenciaron estos hechos que indignan.

La jornada electoral aún no concluye.

Los grupos políticos en cuestión han dejado muy en claro que su discurso meloso y enamorador, contradice al ser que habita en sus entrañas, algo así como la sentencia de los grupos delincuenciales: plata o plomo. Parafraseando lo anterior pudiéramos acuñar la frase de quienes han intentado convencernos para votar por ellos: Voto o plomo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: