• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

Roban en Escuela Especial de Acayucan ubicada al lado de Seguridad Pública

elmanifiesto.com.mx
junio30/ 2017

Mientras los elementos se pasean en pijama y calzones, los ladrones hacen de las suyas, acusan profesores que sufren por quinta ocasión la indolencia de las autoridades policiacas…


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 30 de junio de 2017.- “Sentimos indignación, no nos hacen caso, no nos vigilan, duermen en la noche, andan en pijama allá arriba, ya hablamos al 911 nos dijeron los de seguridad que nos mandaban a la MARINA, eso fue a las 8 de la mañana y mire ya son las 10 y no ha venido nadie…No sabemos qué hacer, porque eso de ir a la fiscalía son 2 o 3 horas ya lo hemos hecho y nada procede, estamos indignados, no nos hacen caso las autoridades y roban y roban escuelas y nunca pasa nada, para qué voy a declarar si no nos van a devolver lo robado” dio a conocer la profesora Noemí Sabaris Espinosa, Directora de la Escuela de Educación Especial Profra. Margarita Nieto Herrera, ubicada al lado del destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La institución educativa en cuestión ha sido blanco de los ladrones por quinta ocasión, señalan docentes y administrativos reunidos para dirimir qué hacer ante la ola de inseguridad que padecen.

Después de 2 horas arribaron a la citada institución dos oficiales de la Policía Naval para tomar datos y escuchar la molestia de los profesores que se vieron en la necesidad de suspender clases a los 58 niños especiales, ya que, explican, pensaron tendrían a las autoridades policiacas tratando de ayudar, cosa que no sucedió, lamentan.

“No pueden venir a tomar huellas, los de Seguridad Pública nos dijeron que no pueden hacer nada, le voy hablar al alcalde para ver si nos puede mandar un velador”, comenta Noemí Sabaris.

Los ladrones entraron a la institución se supone en la madrugada, se desplazaron a la bodega de donde extrajeron una podadora, 2 desbrozadoras y una escalera de aluminio de tijera, asimismo rompieron la protección de la dirección, se intuye para robar las computadoras, sin embargo no quisieron o no pudieron ya que no robaron nada más, explican los docentes.

“En robos anteriores se llevaron computadoras, aparato de sonido, rompieron las puertas de las oficinas para forzarlas”, explican.

La directora y los docentes acordaron solicitar mediante oficio a las autoridades municipales y a la Policía Naval un vigilante, ya que, no pueden pagar un vigilante, incluso, aseguran, carecen de intendente por no tener recursos económicos suficientes.

-Ahí andan los vecinos en calzones, (se refieren a los elementos de la SSP) nosotros los vemos, los niños los ven. Ya estamos cansados de tanta burocracia; se roban nuestras herramientas ¿cómo le voy a enseñar a mis alumnos para que aprendan un oficio? Comenta un profesor y ataja la directora -No nos van a devolver las cosas, mínimo que nos manden un vigilante.

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: