• Hoy es: Sábado, diciembre 16, 2017

¿Privatización de farmacias de la Secretaría de Salud?

elmanifiesto.com.mx
julio07/ 2017

[Columna Bitácora]

Por Miguel Angel Cristiani

El pasado lunes en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, se inició un proceso de “inventario” en el área de farmacia, se afirma que a partir de la fecha, se habrá de entregar a una empresa prestadora de servicios.

La empresa no solamente se encargará de suministrar los medicamentos sino también de la administración de la farmacia.

Lo que significa una amenaza para el personal que actualmente trabaja en esa área, porque al llegar una nueva administración privada, simplemente serán despedidos.

De esta manera, los empresarios farmacéuticos no solo venderán, sino también administrarán, lo que hasta ahora es una farmacia de gobierno, que será de un particular, con todo y local dentro del hospital.

Buen negocito.

Nos comentan nuestros amigos del norte del estado, que por el momento únicamente están informando al público que supuestamente están haciendo un inventario, pero se considera que a partir de la fecha, quedó subrogado el servicio.

Pusieron un aviso de que no había servicio por inventario prácticamente lo pararon por 48 horas, en un hospital general. ¡Imagínese!.

No se sabe si esa esa subrogación es solamente en el Hospital Regional de Poza Rica o si la misma medida se adoptará en todo el estado.

Está llegando mucha gente nueva, en todas las áreas, en el Hospital Regional Poza Rica.

Son muchas las necesidades físicas, por falta de recursos de mantenimiento, que tiene el Hospital Regional de Poza Rica, algunas de ellas han sido publicadas en los medios de comunicación local.

Además de que constantemente están cambiando al director del hospital y eso no viene desde la administración pasada, por las pugnas políticas al interior de éste, generadas por los cambios de secretario de salud a nivel estatal.

Todo eso ha venido generando una desestabilización social en su administración y por supuesto sin seguridad en el personal en materia de trabajo

Cabe señalar que el Hospital Regional de Poza Rica tiene paralizada una obra de ampliación en el área de Urgencias, que actualmente funciona como Maternidad, el lugar donde se encuentra funcionando urgencias en la actualidad, supuestamente es en forma provisional, pero eso ya tiene más de 6 años.

Al parecer también es por problemas legales con la constructora.

Hace aproximadamente un año se inició la remodelación de una de las clínicas ubicadas en Poza Rica, en concreto la de la Colonia Manuel Ávila Camacho conocida como Ichante, dicha obra también está paralizada y en la actualidad está funcionando en una casa en ese mismo sector como clínica asistencial.

También relacionado con el sector salud, aquí en Xalapa, el juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz negó un amparo al ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Anaya Rivera trabajó en la dependencia durante el inicio de la administración de Javier Duarte y buscaba la protección de la justicia federal, según el expediente 650/2017.

Anaya Rivera reclamaba el amparo contra una orden de aprehensión del Juez de Control de Pacho Viejo y otras autoridades.

El ex secretario estuvo al frente de la Secretaría de Salud de 2010 hasta 2013, y fue el primero de 3 secretarios en la dependencia.

También se vio involucrado en los vídeos de Boca del Río donde funcionarios estatales se ponían de acuerdo para distribuir recursos en campañas electorales.

 

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: