• Hoy es: Miércoles, septiembre 20, 2017

Clausuran ciclo escolar dos escuelas antorchistas de Coatzacoalcos

elmanifiesto.com.mx
julio17/ 2017

El Manifiesto || Coatzacoalcos, Ver.- Con el nombre de generación “A cien años de la revolución de octubre” se graduaron alumnos de escuelas fundadas por el Movimiento antorchista en el municipio de Coatzacoalcos.

Las escuelas que despidieron a una generación más de alumnos fueron la primaria Tlacaelel con 16 alumnos egresados y el preescolar Juan Amos Comenio, con 26 alumnos.

La madrina de generación de la primaria Tlacaelel fue la maestra Fabiola Peña Candelero, quien felicitó a los alumnos, maestros y padres de familia por el esfuerzo y dedicación durante estos 6 años de escuela.

Asimismo, agradeció al Movimiento Antorchista por el apoyo incondicional que ha brindado a las escuelas de este municipio, donde se han logrado claves, aulas, plazas para los docentes gracias a la lucha y apoyo de todos.

Por su parte la madrina de generación del preescolar Juan Amos Comenio, la maestra Edith Martínez Martínez, reconoció el haber puesto el nombre de generación “A cien años de la Revolución de Octubre”, un hecho histórico para la humanidad, pues viene a ser la primera lucha que se dio en el planeta, donde hombres y mujeres, se decidieron a conquistar una mejor sociedad, y eso fue con la revolución de octubre de 1917 que se llevó acabo en Rusia.

“Hoy son pocos los hombres y mujeres que se atreven a hablar de estos hechos históricos de gran trascendencia para la humanidad, o bien, porque no saben nada sobre ellos o por temor a los actuales gobiernos corruptos y represores, que sólo piensan en enriquecerse a costa de los trabajadores”, puntualizó la madrina de generación”.

Destacó, que el proyecto educativo que tiene el Movimiento Antorchista, consiste en crear a un hombre nuevo, un hombre capaz de sentir las injusticias de su pueblo y así contribuir y luchar por una mejor sociedad.

Cabe mencionar que en este evento se presentaron cuadros culturales conmemorando a la revolución rusa, y estuvo presente el dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona sur, Marco Antonio Lázaro Cano, así como integrantes del comité seccional de esta organización, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas antorchistas.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: