• Hoy es: Jueves, diciembre 14, 2017

25 mujeres y 2 hombres se someten a cirugía anticonceptiva en el Hospital Regional Oluta-Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio19/ 2017

Por Enrique Quiroz García || Oluta, Ver., a 19 de Julio de 2017.- 25 mujeres y 2 varones fueron intervenidos quirúrgicamente el día de hoy en el Hospital Regional “Miguel Alemán” Oluta-Acayucan, como parte de una jornada de planificación familiar, lo anterior lo dio a conocer en entrevista el director de este nosocomio doctor Javier Reyes Muñoz.

El galeno expresó que a pesar de que históricamente son las mujeres las que se someten a la salpingoclasia (método anticonceptivo femenino) para evitar el embarazo no deseado, en esta jornada se sumaron 2 varones a los que se les practicó la vasectomía (método anticonceptivo practicado a los hombres), sin embargo, la diferencia es notable porque aún persisten en los hombres mitos y prejuicios en torno a esta práctica anticonceptiva, tal como que el hombre pierde virilidad aunando a los prejuicios culturales, empero, recalcó es un buen comienzo.

Reyes Muñoz aseguró que las mujeres y hombres que se sometieron a esta cirugía son de familias de escasos recursos, lo que no significa que las mujeres y hombres de otros estratos sociales de mayor nivel económico no se sometan a estas prácticas anticonceptivas, sólo que lo hacen en clínicas particulares no en centros hospitalarios del sector popular.

Javier Reyes dijo que estas cirugías son gratuitas y que es un acuerdo en las parejas que ya tienen los hijos deseados, las que de aceptar someterse a ser intervenidos quirúrgicamente firman un documento de Consentimiento informado. Asimismo destacó que estas jornadas se estarán realizando cada mes.

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: