• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Egresa una generación más del CECYTEV 24 del municipio de Mecayapan

elmanifiesto.com.mx
julio20/ 2017

El Manifiesto || Huazuntlán, municipio de Mecayapan, Ver., a 20 de Julio de 2017.- “A Cien Años de la Revolución de Octubre” fue el nombre que llevó la generación 2014-2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, número 24 del municipio de Mecayapan.

“Hoy es un día histórico para el pueblo de Huazuntlán y sus alrededores, pues vemos nacer los frutos de la siembra que hicimos hace tres años, gracias a la confianza y esfuerzo de los alumnos y padres de familia, que creyeron en la lucha del Movimiento Antorchista para hacer que el gobierno aprobara para esta comunidad, una escuela de nivel medio superior, de la cual el día de hoy vemos egresar una generación más” mencionó, la Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos número 24, Edith Martínez Martínez en esta ceremonia de clausura.

Dijo, entregamos a la sociedad 38 jóvenes que egresan del nivel medio superior, a jóvenes que demostraron perseverancia, pues a pesar de no tener instalaciones adecuadas demostraron que todo se puede lograr si se quiere, así también felicitó a los maestros, quienes a lo largo de estos años han sido parte de este proyecto educativo.

Por su parte, el padrino de Generación, Andy Uriel Hernández Sánchez, felicitó a los egresados por concluir un logro más en su vida profesional, ya que para lograr un objetivo valioso se requiere de muchas horas de trabajo, disciplina y concentración.

Asimismo, reconoció el valor que tienen al haber elegido como nombre de generación “A cien Años de la Revolución de Octubre”, revolución en la que obreros, campesinos y trabajadores en general, lucharon en Rusia por cambiar la forma de gobierno y con ello construir una sociedad más justa, una revolución dirigida por el inolvidable Vladimir Ilich Ulianov conocido como Lenin en octubre de 1917.

Mencionó, que todos debemos de saber que se puede conseguir una sociedad mejor que esta, más justa y equitativa y que es una farsa que siempre hayan existido ricos y pobres, esta es la lección de la revolución rusa y por eso felicitamos su valor, porque nos enseña que sí podemos cambiar el poder político en el que vivimos.

En este evento de clausura de contó con la presencia de integrantes del comité Estatal y seccional del Movimiento Antorchista, así como directores de los diferentes planteles educativos de esta organización y autoridades municipales.

La ceremonia de graduación fue amenizada por el grupo cultural del CECYTEV, quien deleitó a los presentes con cuadros artísticos como Huasteca Potosina, bailes de Rusia, una poesía coral titulada El Barco del poeta chileno Pablo Neruda.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: