• Hoy es: Jueves, septiembre 21, 2017

Inician curso de verano Por la niñez en Soteapan

elmanifiesto.com.mx
julio25/ 2017

El Manifiesto || Soteapan, Ver., a 25 de Julio de 2017.- Con éxito dio inicio el curso de verano “Por la niñez” organizado por un grupo de mujeres del Movimiento Antorchista, en el municipio de Soteapan.

En entrevista, la maestra Adriana Sánchez Villegas, dio a conocer que el objetivo de este curso es trabajar con niños de educación preescolar y primaria, enseñándoles talleres fundamentales como lo es: la poesía, danza, ética y Valores, lectoescritura y manualidades ya que en las escuelas es muy difícil que se los enseñen, esto con el fin de apoyar a la niñez soteapeña.

Dijo que estos talleres son impartidos por maestras voluntarias y especialistas en cada área, así también mencionó que la respuesta de los padres de familias fue muy buena ya que tienen un total de 150 alumnos divididos en 4 grupos, el horario de clases es de 9 de la mañana a 12 del día, donde estos pequeños ponen en práctica y aprenden, poesía, danza y sobre todo a leer y escribir mejor.

Sánchez Villegas, mencionó que el objetivo de este curso aparte de aprender es mantenerlos entretenidos en actividades que sirvan para su desarrollo educativo, pues al regresar a clases habrán adquirido nuevos conocimientos.

Indicó, que con el apoyo del Movimiento Antorchista, es como este curso de verano se puso en práctica pues “a la organización y a nosotros como docentes nos interesa que los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país estén bien preparados, que conozcan de arte, cultura, que estudien y se esfuercen para que sean ellos quienes en un futuro no muy lejano defiendan al pueblo pobre, al pueblo trabajador, y no a los ricos que solo buscan sus propios intereses”.

Finalizó agradeciendo al director Rafael Hernández Hernández, de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, por las instalaciones de la escuela para poder en práctica este curso de verano.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: