• Hoy es: Domingo, diciembre 17, 2017

Lleva Antorcha infraestructura educativa a escuela de Coatzacoalcos

elmanifiesto.com.mx
agosto28/ 2017

El Manifiesto || Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de un millón 900 mil pesos se llevó a cabo el corte inaugural de cuatro aulas en el preescolar Margarita Morán Veliz, ubicado en la colonia Fraternidad Antorchista del municipio de Coatzacoalcos.

Durante la ceremonia de inauguración en el Jardín de Niños Margarita Morán Veliz una fue realizada con recursos municipales, y tres aulas más realizadas dentro del Programa Escuelas al Cien, mismas que se edificaron con recursos estatales, además de la dirección y los baños.

En el corte inaugural estuvieron presentes el Dirigente Regional del Movimiento Antorchistas en la zona sur, Marco Antonio Lázaro Cano; responsables del trabajo de esta organización en municipio, Francisco Javier Robledo Hernández, Rigoberto Santana Tapia, la directora del plantel; Rosario Sosa Álvarez, personal del ayuntamiento deCoatzacoalcos, así como maestros, alumnos y padres de familia.

La directora del Plantel, Rosario Sosa Álvarez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Movimiento Antorchista por las múltiples gestiones que se realizaron para la fundación de este preescolar, así como al alcalde por el apoyo brindado.

“hoy estamos de fiesta, festejamos la inauguración de cuatro aulas, la dirección escolar y módulos sanitarios, lo que hace 4 años pensamos que iba hacer muy difícil hoy es un sueño hecho realidad, esta obra tan importante para todos, beneficia a más de 130 pequeños que ahora estudiarán en aulas dignas”.

Sosa Álvarez mencionó, “aun nos faltan aulas pues la matrícula es grande y aún hay pequeñitos que están en aulas acondicionadas con salones de láminas, que son los más afectados ya que la zona es muy calurosa y con en esas aulas no se concentran por lo caliente que son, pero seguiremos luchando por los niños, y de la mano de Antorcha Campesina lograremos mejores condiciones para los alumnos de este preescolar”.

En su participación el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Lázaro Cano, indicó que a pesar de las circunstancias por las que atravesó esta institución de no tener aulas, a 4 años de su fundación el ciclo escolar pasado concluyó con 128 alumnos, lo que quiere decir que en esta escuela se aplica una buena educación y los padres de familia lo saben.

Dijo, “a nosotros nos da muchísimo gusto inaugurar estas aulas, porque cambia mucho la situación que vivirán los pequeños en esta institución, seguiremos trabajando para que se cumpla el ideario de José María Morelos, quien dejó escrito una frase importante “el hijo del jornalero y del  barrendero se educará igual que el hijo del hacendado” ese sueño aún no se cumple  desafortunadamente aún hay muchas carencias en materia de infraestructura y todavía nuestro país es uno de los más desiguales del mundo”.

Lázaro Cano, señaló que a pesar de que nuestro país produce muchísimas riquezas nuestra sociedad es muy mala para distribuir, unos cuantos se quedan con la mayoría de las riquezas y a la mayoría de mexicanos nos dejan con lo mínimo.

“Por eso nuestra organización propone un nuevo modelo que consiste en empleo pleno para todos, que todos los mexicanos en edad de trabajar tenga trabajo, buenos salarios, que los grandes ricos paguen impuestos y los pobres no paguen impuestos, por ultimo plantea que el gasto social se ejerza en las necesidades del pueblo, esto es lo que plantea nuestra organización. Súmense al Movimiento Antorchista y muy pronto logremos la trasformación de nuestra patria”.

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: