• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Temblor de 8.4 derribó barda de escuela en Acayucan y de una familia de Oluta

elmanifiesto.com.mx
septiembre08/ 2017

**Dos personas sufrieron crisis nerviosa y aun no se han valorado en su totalidad los daños, informa PC de Acayucan.

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 09 de Septiembre de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional actualizó a través de su cuenta de Twitter, que la magnitud del sismo fue de 8.4 grados en escala de Richter, con epicentro en Tonalá, Chiapas y a una profundidad de 19 kilómetros. Asimismo dio a conocer que se reportan diferentes réplicas que van desde los 5.7 a los 6.1.

En Acayucan los daños aún no han sido valorados los daños en su totalidad, así lo dio a conocer Valerio García Ramírez, director de Protección Civil: “Se tiene conocimiento de una barda colapsada en la Escuela Primaria Rafael M. Aguirre Cinta, pero aún no se han valorado la totalidad de los daños”, expresó en entrevista.

Y agregó:

“Atendimos a dos personas con crisis nerviosa, a una de ellas la trasladados al Hospital Regional Oluta-Acayucan, Miguel Alemán, porque su estado es delicado”.

Por su parte la profesora Rebeca Beatriz Suriano Ramírez, directora de la Escuela Primaria Rafael M. Aguirre Cinta, dio a conocer que “Tenemos grandes pérdidas, nos las van a valorar, por lo pronto tomamos como medida de seguridad suspender las clases hasta hasta que nos indiquen que estamos seguros en las instalaciones”.

En Oluta, Rafael Palma Prieto, dio a conocer en entrevista que, hasta el momento tienen conocimiento del colapso de una barda de al menos 3 metros lineales en una casa particular, ubicada frente al Jardín de Niños Simón Bolívar.

Cabe hacer mención que durante nuestro recorrido pudimos apreciar la falta de energía eléctrica en barrios y colonias de los municipios de Soconusco, Acayucan y Oluta, así como que al cierre de esta edición, muchas familias decidieron sentarse en el frente de sus viviendas por temor a que pudiera darse una réplica de la magnitud con que se dio la noche de ayer.

En los estados de Oaxaca y Chiapas se tiene conocimiento el sismo causó daños en casas y edificios públicos.

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: