• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Por sexta ocasión roban en escuela especial de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
septiembre11/ 2017

Esta escuela está al lado de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los muchachitos del Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, nomás no ven, no escuchan y al parecer tampoco les interesa hacer su trabajo…


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 11 de Septiembre de 2017.- Por sexta ocasión, y como si de una burla se tratara, personas hasta el momento no identificadas allanaron el fin de semana la Escuela de Educación Especial Profra. Margarita Nieto Herrera, ubicada en la carretera Costera del Golfo kilómetro 224, en esta ciudad, para mayor referencia, apostada al lado del destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los constantes robos en esta escuela de educación especial cuya matrícula es de 52 niños, representa una burla para la ciudadanía y una omisión cuestionable para la Policía de Seguridad Pública por estar apostada al lado de esta institución, lo que la hace cómplice de la inseguridad enseñoreada en esta ciudad.

“Nos han robado todo, nos han robado todo el cable de la escuela, nos robado los cables subterráneos y los aéreos, nos han robado podadoras y desbrozadoras que gente altruista nos regala, pedimos que ayuden, no es limosna, pero de quién menos te lo esperas llega la ayuda, pero luego ¿dónde guardamos lo que la gente le regala a la escuela sin que los ladrones nos roben? ¿Me las voy a llevar a mi casa? ¿Se las va llevar el maestro de jardinería que es de Hueyapan de Ocampo? Ya pedí veladores y nadie me ha ayudado, le pedí al vecino (SSP) y nadie nos ha ayudado”, expresa con desaliento la profesora Noemí Sabaris Espinosa, directora de esta escuela.

En esta ocasión los ladrones se robaron dos podadoras cuyo valor oscila en los 20 mil pesos, hasta los quemadores de una estufa de la cocina, da a conocer Sabaris Espinosa y se cuestiona, ¿cómo es posible que los vecinos (SSP) no escuchen nada, que no vean nada, si las podadoras las dejamos en un aula que está pegada con la barda de la SSP porque pensamos que estarían más seguras ahí, pero no? ¡Ya no les voy a pedir ayuda! Por donde entraron los ladrones hay casas enfrente y nadie vio nada, nadie ve nada…explica, en tanto mueve sus manos en señal de desesperación y sus ojos se enrojecen de impotencia…

Noemí, asegura que, de los seis robos sufridos sólo han formalizado dos denuncias en la fiscalía, pero que de igual forma no ha habido una respuesta de justicia y que los padres le piden que ya no denuncie, que aunque denuncie no habrá justicia, que no se recuperará lo robado. Asimismo dijo temer por su seguridad ante la ola de inseguridad en Acayucan.

NIÑOS Y PADRES SE MANIFIESTAN

Muy temprano, el día de hoy, al enterarse los padres de familia de que fueron víctimas de los ladrones, se manifestaron pancartas en mano frente a la escuela por espacio de una hora, pero ninguna autoridad acudió a apoyarlos, a nadie le interesó saber la situación de esta noble institución que busca hacer útiles a niños con capacidades diferentes y legarles un espacio laboral en esta sociedad.

LA SSP BRILLA POR INEPTA

El Secretario de Seguridad pública, Jaime Téllez Marié debe de saber que sus muchachitos en Acayucan están siendo omisos y por ende cómplices de la inseguridad que se erige en esta ciudad. Al lado de esta escuela señor secretario, está instalada una comandancia de la institución de seguridad de la cual usted es responsable. Los delincuentes se burlan de la ciudadanía, los políticos se burlan de la ciudadanía y quienes debieran velar por la seguridad de los ciudadanos brillan por su ausencia…

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: