• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Trabajadores del Tec de San Andrés se van a Huelga

elmanifiesto.com.mx
octubre14/ 2017

** Exhiben millonaria deuda del Gobierno del Estado y acusan al director de este plantel Jorge Antonio Velarde Inclán de déspota y de ser protegido del gobernador…


Enrique Quiroz García || San Andrés Tuxtla, Ver., a 14 de octubre de 2017.- Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, dio a conocer los adeudos que el gobierno estatal tiene con el Instituto de Pensiones del Estado, así como los adeudos por retenciones a los trabajadores, sumado a los pagos de incremento salarial 20117 y prestaciones bianuales, la falta de diálogo y concertación con directivos del plantel, entre otras demandas, señala en el desplegado el ingeniero Lorenzo morales Benítez, líder de las siglas líneas arriba citada.

En relación al adeudo que el gobierno estatal mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado, los trabajadores piden se regularice el adeudo patronal y de cuotas retenidas a los trabajadores ante el IPE, las que ascienden a 54 millones de pesos.

El STSITSSA, acusa a la dirección del plantel de daño patrimonial al no declarar las retenciones hechas por los conceptos de SAR, ISR y FONACOT y, agrega falta de diálogo del director ante las demandas de Incremento salarial sustentada mediante expediente laboral No. H. 118/VII72017 de la Junta Especial No 7 de conflictos colectivos de la local de conciliación y arbitraje del estado, con estallamiento a huelga a las 24 horas del día 26 de octubre.

Otros de los puntos del pliego petitorio de los manifestantes, es el cumplimiento al Convenio de Coordinación (liberación de subsidios pendientes de radicar por parte del Gobierno del Estado). Cabe resaltar que en este punto se enfatiza que la deuda que mantiene el gobierno del estado con esta institución viene de los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 los cuales ascienden al monto de 40 millones de pesos. Así como los recursos obtenidos a través del PIFIT 2013 Programa Institucional de Fortalecimiento a los Institutos Tecnológicos los que ascienden a 8 millones 500 mil pesos.

El STSITSSA enfatiza que la falta de estos recursos afecta la operatividad del ITSSAT, asimismo, insisten en la falta de diálogo por parte del director general Jorge Antonio Velarde Inclán, lo que pudiera resultar en una huelga para el día 26 de este mes, lo que afectaría el proceso educativo de los estudiantes de esta casa de estudios. Empero, citan algunos catedráticos que hablar con el director es imposible, ya que, aseguran es una persona déspota, en ese sentido es menester añadir que en días pasados estudiantes de esta institución tomaron las instalaciones exigiendo la destitución de Jorge Antonio Velarde Inclán, de quien se dice es protegido de algún personaje del “Gobierno del Cambio”.

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: