• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Desmiente Antorcha Campesina a agente municipal y comisariado de Huazuntlán

elmanifiesto.com.mx
octubre15/ 2017

Por Enrique Quiroz García || Soteapan, Ver., a 15 de octubre de 2017.- El Comité Regional de Antorcha Campesina en la zona Sur, a través de un comunicado fechado el día hoy, desmintió una nota de un Diario regional firmada por el reportero Martín Ruiz, cuya titular dice a la letra “Estudiantes de Huazuntlán estrenarán Cecytev”.

De acuerdo a la nota del rotativo “la obra que tiene un presupuesto de 30 millones de pesos, ya inicio” y expone como fuente de esta información al comisariado ejidal, Cosme Luis Gómez y al agente municipal Ignacio González Luis, quienes según la nota aseguran que: “…el Gobierno del Estado a través de la dependencia de Educación y Cultura Indígena, ha destinado ese presupuesto para que la escuela quede equipada con todo el mobiliario necesario” y abunda: “en fechas recientes el ejido tomó el acurdo de disponer de una superficie de tierra que, por cierto, estaba propenso a invasión por parte de una persona…”, en el comunicado se omite la continuidad del texto porque argumentan “no es el asunto”.

El Comité Regional Antorchista cita lo siguiente:

Primero: que el “periodista o investigador” Martín Ruiz tenga veracidad de lo que publica en su espacio, que investigue a fondo y que se acerque a quienes realmente saben sobre la obra de nuestra institución, pues de lo contrario sus notas serán tomadas como amarillismo puro, con fines meramente políticos.

Segundo: al encabezado de la nota le falta algo para estar completa, a nuestra consideración debería decir GRACIAS A LA LUCHA ORGANIZADA DE LA FNERRR Y ANTORCHA, ESTUDIANTES DEL CECYTEV ESTRENARÁN AULAS.

Tercero: la nota sufre de investigación, está errada porque para la información de toda la localidad de Huazuntlán, la obra que se ejecuta en dicha institución tiene un monto de 6 millones de pesos y no de 30 millones como afirma este “periodista”.

Cuarto: los señores Cosme Luis e Ignacio González saben perfectamente que esta obra no llegó por intervención del Gobierno del Estado. No. Como también saben perfectamente que ese presupuesto fue etiquetado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que dicho presupuesto fue aprobado por los diputados Federales Antorchistas integrantes de esta organización. Por lo tanto, no estamos de acuerdo en que se le dé prestigio a un gobierno represor, perverso, no estamos de acuerdo porque en fechas pasadas nosotros fuimos a exigir que se ejecutara también el presupuesto de Escuelas al Cien 2016, y la respuesta del gobierno fue la represión a través de cientos de policías. Gracias a la lucha de la FNERRR y de Antorcha hoy en día se aplica una cantidad de siete millones de pesos en beneficio de la comunidad estudiantil y del pueblo en general, muy respetuosamente les pedimos a los señores líneas arriba citados que no formen parte de la perversidad del Gobierno del Estado y que nos sigan apoyando como hasta hoy lo han hecho.

Finalmente, el comunicado ataja: “Lo único que nos interesa es que nuestra institución se construya, no tenemos otros fines, como los tiene la nota que tergiversa la realidad. A la localidad de Huazuntlán muy respetuosamente le pedimos que no caiga en el canto de las sirenas y que vea lo importantísimo que es la construcción del CECYTEV”.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: