• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Roban cajeros al lado de comandancia de la policía municipal de San Juan Evangelista

elmanifiesto.com.mx
octubre16/ 2017

Por Enrique Quiroz García || San Juan Evangelista, Ver., a 16 de octubre de 2017.- Con la impunidad que da la falta de interés de un gobierno en la seguridad pública, la madrugada de hoy, personas hasta el momento no identificadas sometieron a policías municipales para luego robar dos cajeros automáticos que se encontraban al lado de la comandancia de esta corporación policial.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la policía municipal está conformada por al menos 23 o 25 elementos, que tienen que cuidar de las 72 comunidades que conforman este extenso municipio y, desde luego de la cabecera municipal, de la que nos informan sufre de una serie de robos, como el ocurrido en el Jardín de Niños Manuel M. Oropeza, de donde nos comentan los ladrones sustrajeron computadoras, dinero en efectivo de la cooperativa e incluso, hasta material didáctico.

La estructura de seguridad pública en este municipio se encuentra de la siguiente manera: menos de 30 policías para 72 comunidades, divididos en dos turnos, un comandante y un inspector. El comandante al que tratamos de entrevistar se encontraba ocupado rindiendo su declaración. El inspector brilló por su ausencia como la mayoría de los regidores de este ayuntamiento al que no acuden ni por equivocación.

Dos cajeros, uno de Banamex y otro de Santander ubicados al lado de una corporación policiaca fueron sustraídos por delincuentes que sometieron a los policías municipales. Este hecho causa vergüenza y suspicacia entre la población que no se explica la manera impune como operan los ladrones y hace evidente lo fragilidad de la ciudadanía ante la omisión del Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié y sus “tácticas y estrategias” para abatir la inseguridad en Veracruz, aunado al poco presupuesto destinado en los municipios en esta materia.

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: