• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Realizan concurso de catrinas en Mecayapan

elmanifiesto.com.mx
octubre31/ 2017

El Manifiesto || Mecayapan, Ver., a 31 de octubre de 2017.- Con la intención de rescatar las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECYTEV) plantel 24 del municipio de Mecayapan, realizó entre sus alumnos un concurso de catrinas y catrines para demostrar las habilidades y destrezas que han adquirido quienes estudian en la institución.

Los seis grupos participantes apoyaron en la caracterización de las catrinas, vestidas de gala y maquilladas de acuerdo al concepto, las concursantes desfilaron y llenaron de color y alegría el CECYTEV.

El jurado calificador de las catrinas, evaluó la reseña histórica, maquillaje y el vestuario, donde los grupos fueron los siguientes: 1 lugar, Primer grado grupo A, 2 lugar, Tercer grado grupo A, 2 lugar, Quinto grado grupo B, 3 luga, Quinto grado grupo A.

En el marco de este evento que se realizó en las instalaciones de esta institución, la directora del plantel educativo, Edith Martínez Martínez, felicitó a las participantes por fomentar las tradiciones mexicanas, por el esfuerzo y dedicación y por el trabajo en equipo que todos realizaron y sobre todo por celebrar el Día de Muertos, tradición que nos identifica como mexicanos.

Asimismo, dijo que “el propósito de este concurso de catrinas alusivo al día de muertos, es con la finalidad de conservar vivas las tradiciones que nos identifican como mexicanos, y además es una fecha importante donde el antorchismo nacional no deja de recordar a los compañeros que ya no están con nosotros”.

Mencionó, que “este altar realizado en la institución fue en honor al compañero Manuel Serrano Vallejo, padre de la Diputada Federal, Maricela Serrano Vallejo, quien fue asesinado por un crimen político, hace más de 4 años y hasta la fecha las autoridades no hacen justicia”.

“Continuaremos fomentando las tradiciones de nuestro país, con los jóvenes de la institución para que no se pierdan como ha estado pasando con nuestra cultura mexicana”.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: