• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

MORENA: ¡Las aspirantes!

elmanifiesto.com.mx
noviembre07/ 2017

** Tres mujeres buscan ser candidatas a la diputación local: Rosa Santos, alfil de políticos yunistas, Diana Aróstegui, alfil de Abel Ramírez y Deysi Juan Antonio que emana de las fuerzas vivas de este partido que la apoya para hacer posible el reclamo de libertad, justicia y democracia para los más pobres de México.


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 07 de noviembre de 2017.- MORENA es un partido que recoge el sentimiento de descontento social de la clase trabajadora y a un conglomerado consciente de su deber, rol o papel en el devenir histórico de nuestro país. Empero, en el proceso de consolidación y arribo al poder, se ve asediado por oportunistas y emisarios de quienes intentan de una u otra forma permanecer con el bastón de mando para continuar con el proyecto de ofertar al mejor postor la riqueza de México.

 

No ha sido raro que, por ejemplo, en el proceso electoral pasado en Acayucan se haya detectado a dos o tres personajes que resultaron ser emisarios de políticos conocidos y antagónicos a MORENA, es decir, la participación de quienes fueron descubiertos en este entramado de espías en el partido de Andrés Manuel López Obrador obedecía no a la convicción de ser parte de la transformación política y económica cuyo postulado ondea MORENA en su ideario. No, sino precisamente, respondía y responde a los intereses de sus patrones enclavados en el poder.

 

Bien, lo que intento explicar es que, la circunstancia política y económica y por ende social que vive nuestro país ha fortalecido a MORENA. ¿Por qué? Porque pese a lo que se le pueda señalar es el partido que enarbola en su ideario la necesidad de que arribe a nuestro país la democracia, la libertad y la justicia. En ese sentido, la clase trabajadora, llámese campesino, obrero, estudiante, desempleado, ama de casa o líder de las causas justas se encuentran dentro de este avatar.

 

En Acayucan MORENA es la primera fuerza política con más de 8 mil votos obtenidos en las pasadas campañas a través de su excandidato a la presidencia municipal el ingeniero Raúl David Salomón García, legando para la próxima administración a tres regidores de este partido, cuyo papel será interesante ver cómo se desarrolla a lo largo de la administración pública 2018-2021, empero, pero eso será otra historia que va de la mano de ésta y de la cual daremos cuenta en otro espacio.

 

Les decía en líneas arriba, políticos y no políticos de MORENA y de otros partidos quisieran ser candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional. Si, lo repito con cierto énfasis y lento: Movimiento de Regeneración Nacional. Postulado de los hermanos Enrique y Ricardo Flores Magón allá por el 1906 y de quienes se adhirieron al magonismo y que hoy recoge Andrés Manuel López Obrador en forma de partido político.

 

Retomo las líneas anteriores para ejemplificar la voracidad de quienes ven en MORENA no al partido que tiene por convicción la transformación de nuestro país bajo la necesidad de democracia, libertad y justicia para todos. No todos los aspirantes a una curul en el congreso, a la silla municipal, a la silla fría de una regiduría o a algún encargo de mayor o menor investidura está pensando en las tres necesidades antes citadas. No. Ejemplo para quienes aspiran a ser candidatos de MORENA a la diputación local en el distrito 27 con cabecera en Acayucan: Rosa Santos Gracia, de quien tengo entendido trabajó como encargada de una biblioteca en la Ciudad de México y que se jactaba de tener estrecha amistad con Andrés Manuel López Obrador, pero que finalmente se supo era sólo presunción para apantallar a los incautos y, agrego, se sabe que Rosa Santos es un alfil de las hermanas Regina y Fabiola, esto, aunque no se tiene por cierto no se descarta, ya que, la susodicha es hábil para esos menesteres, además -sostienen quienes la conocen- es una persona autoritaria y conflictiva con quienes la rodean. Reitero con mayor precisión; dicen quienes la conocen que su misión es crear conflictos donde no existen y dividir donde sea necesario dividir para lograr sus lúgubres propósitos.

 

Otra de las aspirantes a la candidatura a la diputación local es la licenciada litigante Diana Aróstegui, quien se arrimara a Abel Ramírez y a la señora Jovita Rocío Martínez Ortega, para que el primero la propusiera en el canal adecuado del partido para que entrara a la terna y competir en los mecanismos para ser designada candidata a la diputación local en el distrito 27. Empero, ¿quién es Abel Ramírez y quién es Jovita Rocío Martínez Ortega?

 

Bien, Abel Ramírez se ha definido como una persona no definida, válgase el antagonismo con que se expresa a manera de que se entienda que su palabra y su actuar están al mejor postor. Recuerdo que, durante el proceso de elección interna de MORENA a la terna a las regidurías en las pasadas elecciones, Abel Ramírez obtuvo no más de 8 votos, es decir, no significa nada para la vida política de MORENA ni para para nadie consciente de que Abel Ramírez es más falso que una moneda de 45 pesos, e incluso, dicen quienes saben, que al verse en desventaja quiso comprar la regiduría a pesar de saber que esto va en contra del ideario de MORENA. En la historia fantástica de Abel Ramírez se recuerda que fue cirilista cuando tuvo que ser cirilista, fue perredistas cuando le convenía ser perredista, fue avista cuando le convenía estar al lado de Marco Antonio Martínez Amador y en las pasadas campañas desertó de MORENA para apoyar abiertamente a la coalición PAN-PRD y es y será lo que haya que ser si en ello le va un jugoso dividendo.

 

Diana Aróstegui se arrimó a mal árbol, contrario al adagio popular que cita que “al que buen árbol se arrima buena sombra lo cobija”. Empero su necesidad de figurar en el escenario político y que los reflectores voltearan hacia ella, se arrimó a Jovita Rocío Martínez Ortega, quien ofertó en su momento al movimiento magisterial y que hace muy poco agradeciera vía Facebook al hijo del gobernador el apoyo para los niños del kínder en el que trabaja, como una prueba fehaciente de su apoyo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y su pretensión de hacer en Veracruz un gobierno monárquico. Jovita Rocío Martínez Ortega no es morenista, fue priísta y ahora enfatiza públicamente su adhesión a la coalición PAN-PRD. Lo que se ve no se juzga y por ende no se defiende y si se pretende argumentar algo a favor será porque se goza de mucha inocencia o se raya en algo que no quiero adjetivar. Creo que la abogada no tiene necesidad de ser títere de nadie, porque además es una mujer inteligente y ha demostrado ser capaz en su quehacer…

 

La profesora Deysi Juan Antonio, es la tercera aspirante en la terna a la diputación local por el distrito 27 con cabecera en Acayucan. Quienes la conocen aseguran es una persona conciliadora y de buen talante… Se habla de que la estructura de MORENA la apoya por ser una mujer arraigada en sus raíces y con plena conciencia de que lo que hay que hacer en un partido como MORENA es luchar por mejorar la condiciones de la clase más pobre y oprimida, lo que la ha llevado a sumarse desde los orígenes de este partido al ideario de Andrés Manuel López Obrador.

 

Deysi Juan Antonio, me comentan es una mujer que se suma a las brigadas de su partido, se quema de sol, se moja de la lluvia y transpira la necesidad de luchar por lo justo y lo verdadero. MORENA, entiendo que como partido de oposición no se puede dar el lujo ni permitir que las aspiraciones mal intencionadas de sus detractores lo ensucien o lo derroten. No. Es un partido nuevo cuyos ensayos deben de analizarse para no repetir los errores y poder superar las expectativas de arribar al poder y contribuir a esta necesidad de hacer de México un país libre, justo y democrático. Empero, con gente como Rosa Santos y anexas no se logrará, sí con gente como Deysi Juan Antonio, quien, me aseguran, de no quedar como candidata de MORENA, contribuirá a que su partido y quien sea candidata o candidato arriben al poder para fortalecer la estructura de su partido, lo cual habla de su firme convicción y apego a los ideales del partido, Movimiento de Regeneración Nacional…Así sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: