• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Alumnos de escuela antorchista destacan en la prueba Planea

elmanifiesto.com.mx
noviembre10/ 2017

El Manifiesto || Tatahuicapan de Juárez, Ver., a 10 de noviembre de 2017.- El Telebachillerato de Zapotitlán, del municipio de Tatahuicapan, fundado por el Movimiento Antorchista, obtuvo primer lugar en la prueba “Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) que realiza cada año la Secretaría de Educación Pública.

 

“El Movimiento Antorchista consiente de que la educación es la clave para mejorar el país, fundó esta escuela de nivel medio superior en la sierra de Santa Marta, en una de las localidades más alejadas de la ciudad, con el objetivo de que los jóvenes de escasos recursos, como hijos de campesinos tengan acceso a la educación de calidad”, mencionó la responsable del frente estudiantil de esta organización. Edith Martínez Martínez.

 

Dijo, que la prueba PLANEA, consiste en proporcionar un diagnóstico del nivel de logro de aprendizajes esenciales, en los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora) y de Matemáticas, esta prueba fue aplicada a los alumnos del Sexto grado del Tebaev Zapotitlán quienes obtuvieron un porcentaje del 100 por ciento.

 

Martínez Martínez, mencionó que este logro educativo se debe al trabajo que realizan los docentes, concientizados en el Movimiento Antorchista, quienes proponen una educación critica, científica y popular, que realmente trasforme a los jóvenes hasta ser hombres, de bien, hombres consientes y pensantes, que apoyen a sus pueblo y no se dejen llevar por la injustica que impera en nuestro país hoy en día.

 

Felicitó a los alumnos y docentes por el gran trabajo que han hecho, y dijo, “ hoy se ve reflejado en esta prueba que nos enorgullece a todos, es ejemplo de que las escuelas que funda Antorcha son escuelas de calidad”.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: