• Hoy es: Martes, diciembre 12, 2017

Campesinos señalan a organizaciones de lucrar con sus necesidades

elmanifiesto.com.mx
noviembre21/ 2017

*Una de ellas es la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz.

 

Por Ricardo Bravo || Veracruz, Ver. – Productores y Campesinos, presentarán inconformidad en contra de organizaciones del estado de Veracruz, por desvío de recursos del sector campesino, pues simularon la entrega de apoyos.

 

Explicaron que los productores entregaron a la dependencia facturas, que se tomaron la foto de que les entregaron los recursos, y estos nunca llegaron a los productores, eso es un fraude y el incumplimiento de un deber legal, pues son varios millones de pesos.

 

Los campesinos manifestaron su rechazo de tal acto en el cual las diversas organizaciones abusan de su poder ante las dependencias tales como SAGARPA, SEDESOL, SEDARPA y otras, los obligan hacer plantones y manifestaciones para recibir un recurso el cual no es entregado a dichos productores.

 

Advirtieron que rechazan los acuerdos de ahí emanados, pues se trató de un acto articulado para similar el respaldo de los productores veracruzanos al manejo de los recursos del programa de recursos que está destinado al sector.

 

“Cada año hay pura buenas intenciones pero nada de resultado para nuestros productores en el campo, parte del protocolo a seguir es que una vez que tu solicitud es aprobada para pago, la mandan a la ciudad de México, ahí ya estábamos encasillados para pago con recurso asignado a nuestros folios de productores y hoy después de solicitar el recurso ya aparecemos como no pago, esto porque las organizaciones intimidan a las diferentes instancias para que le den el recurso a ellos”, aseguraron productores.

 

Una de las organizaciones que más señalamientos ha recibido es la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz que dirige José Ángel Contreras Carrera, misma que se vale constantemente de apoyos provenientes de diversas instituciones como SAGARPA, dígase PIMAF, EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS y otros, mismos que no llegan a las manos de los productores y solamente reciben bicocas.

 

Del dirigente estatal Contreras Carrera, los propios productores aseguran es un prepotente que los trata con la punta del pie, además que siempre ha sido criticable su conducta de moverse con varios asistentes en vehículos de lujo, cuando el sector al que supuestamente pertenece es uno de los más pobres, entre muchas otras arbitrariedades

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: