• Hoy es: Miércoles, enero 17, 2018

En Mecayapan estamos con las manos atadas: Heidi Bautista

elmanifiesto.com.mx
enero07/ 2018

** No tenemos vehículos de limpia pública, no tenemos vehículos del DIF, hay vehículos descompuestos, el camión de la basura está inservible, el volteo está en malas condiciones y pues estamos prácticamente con las manos atadas.


Por Enrique Quiroz García || Mecayapan, Ver., a 08 de enero de 2018.- La síndica única en el Ayuntamiento de Mecayapan, Heidi Bautista Bautista, dio a conocer el estado legal que guarda esta dependencia y los proyectos que ésta administración tiene programado ejercer en beneficio de los sectores con mayor vulnerabilidad.

“Tenemos laudos laborales desde el profesor Inocente Hernández Hernández, y que en esta administración no se les dio seguimiento y estamos investigando en qué fase están esos laudos, hay uno que ya se tiene que ejecutar en lo inmediato”, externó.

Y abundó:

“Nos entregaron expedientes de 7 laudos, pero en sí no sabemos exactamente en qué situación se encuentran, porque no hay un expediente como tal”.

Y respondió al cuestionamiento del reportero:

– ¿Qué otros temas forman parte de la agenda de la sindicatura a su cargo?

– Tenemos el caso de la planta de tratamiento en Huazuntlán, tenemos el caso del Cecytev de Huazuntlán.

– ¿Qué sucede con la planta tratadora?

– Tenemos que hacer el dictamen para valorar la obra.

– ¿Se concluyó?

– Sí se concluyó, pero hay observaciones que se están haciendo, hay denuncias por parte de las autoridades ya que la obra presenta fisuras.

– ¿Son graves, visibles estas fisuras?

– Son visibles y en algunos casos son graves y se tiene que hacer el dictamen para ver si realmente se cumplieron con las especificaciones.

– ¿Si mal no recuerdo, esta obra fue gestionada por diputados federales?

-Sí, está obra y el Cecytev fueron gestionados por diputados federales y el recurso es federal.

¿Qué pasa con el Cecytev?

-La situación es con el terreno porque no está regulado, es terreno ejidal, pero está en conflicto, el terreno no pertenece al ejido, está dentro del plano, pero es prácticamente una reserva.

– ¿Cuál es la superficie?

-Son al menos unas cuatro hectáreas que dona la USBI al Cecytev.

– ¿Qué otra problemática presenta esta administración?

– No tenemos vehículos de limpia pública, no tenemos vehículos del DIF, hay vehículos descompuesto, el camión de la basura está inservible, el volteo está en malas condiciones y pues estamos prácticamente con las manos atadas.

Heidi Bautista Bautista, dice estar comprometida con el pueblo de Mecayapan.

“Estamos en el ánimo de hacer las cosas bien hechas, de aquí en cuatro años en que nos toque entregar que la gente se dé cuenta que sí se pueden hacer las cosas bien.

Y agregó:

“Tengo la comisión de igualdad de género y es mi deber procurar, garantizar los derechos de la mujer indígena, tengo la comisión de la niñez y ahí estaremos trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer y con el DIF, y sobre todo mi comisión pienso ejercerla”.

A pregunta expresa, comenta.

“Hace 10 años era difícil para la mujer en Mecayapan, hoy, estamos en un ambiente de convivencia saludable, no a un 100 por ciento de igualdad, pero hay cierto respeto”, concluye.

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: