• Hoy es: Miércoles, enero 17, 2018

Habrá más y mejores obras para Soconusco: Rolando Sinforoso Rosas

elmanifiesto.com.mx
enero08/ 2018

** Después de las elecciones nos dimos a la tarea de visitar las distintas dependencias estatal y federal; le irá bien a Soconusco, aseguró el mandatario municipal.


Por Enrique Quiroz García || Soconusco, Ver., a 08 de enero 2018.- “Muchos son los aspectos que atender en forma prioritaria en Soconusco”, nos comenta el alcalde Rolando Sinforoso Rosas. Estás necesidades, nos enfatiza, van desde la rehabilitación de los caminos rurales hasta la atención nutricional a la población, pasando por la falta de empleos y la atención a los adultos mayores, niños, jóvenes y productores del campo.

“Hemos detectado necesidades básicas, si hablamos un poquito de las comunidades, los caminos están destrozados, y con estas lluvias están intransitables, los habitantes de las comunidades han estado visitándonos y nos comentan esa problemática”, externó.

Sinforoso Rosas, asegura que en la colonia La Lealtad y la Santa Cruz hay un problema con la atención en limpia pública, ya que, hay un solo camión para dar este servicio y se encuentra en malas condiciones.

“El vehículo no está al cien por ciento, las llantas están desgastadas, quiero pensar es por el uso y no porque ya se iban y hayan cambiado las llantas. En cuestión mecánica le dimos una solución pronta porque andaba sin mantenimiento y creo será necesario un vehículo nuevo”, mencionó.

Otro de los temas prioritario es el servicio de agua potable:

“Estamos analizando las causas del problema y hay algunas líneas que están obstruidas por algunas válvulas y queremos ver porqué se obstruyeron, porqué se taponearon, no quiero pensar que sea para beneficiar a ciertos grupos a ciertas familias nada más; creo que el agua que nos llega de Platanillo es suficiente, sólo es ver cómo distribuir bien el agua”.

– ¿Solicitarás a CONAGUA la apertura de un pozo profundo?

– Después de las elecciones nos dimos a la tarea de visitar a las distintas dependencias estatal y federal, entre ellas CONAGUA y tenemos la intención de solucionar este problema acerca de ciertos sectores de la población que tienen el problema muy agudizado del agua, hay los permisos para hacer las concesiones y hacer los pozos profundos, pero el problema es que la anterior administración dejó un adeudo con CONAGUA y no podemos accesar a esos proyectos, a esos recursos sin antes pagar esa deuda.

– ¿Ese adeudo a CONAGUA cómo se generó, porqué se generó’

– Se están revisando todavía, no es total lo que tenemos aquí, hemos llamado a las oficinas de CONAGUA, nos van a recibir la próxima semana para poder entablar una plática y ellos nos van a comentar cuáles son los motivos reales y los montos específicos que tiene Soconusco con CONAGUA, ya en su momento daremos a conocer toda la información.

– ¿Cuentan con ambulancia para la atención a la ciudadanía?

– Hay una ambulancia que se encuentra abandonada en la comunidad de Chalcomulco.

– ¿Hay acercamiento con el Secretario de Salud?

– Sí, lo vi hace unas semanas y hay quiero comentarte que en el centro de salud de Soconusco hay un problema grave, porque me cuentan quienes laboran allí, que el edificio no está en condiciones de ofrecer servicios, ya que los últimos temblores lo debilitaron y está en desuso: tiene goteras, bretaduras, en próximos días tendré una reunión con ellos y trataremos ese tema.

Rolando Sinforoso aseguró que una vez que haga funcional el palacio municipal recorrerá las comunidades, colonias y barrios de Soconusco para atender las necesidades más apremiantes sin que la ciudadanía deje de ser atendida.

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: