• Hoy es: Miércoles, enero 17, 2018

La mujer, pieza importante en el desarrollo de Soteapan: Deysi Sagrero

elmanifiesto.com.mx
enero08/ 2018

** Mi gobierno es de puertas abiertas y la mujer indígena de mi pueblo tendrá todo mi respaldo, dio a conocer la alcaldesa de este municipio populuca enclavado en la sierra de Santa Martha.


Por Enrique Quiroz García || Soteapan, Ver., a 08 de enero de 2018.- “Hasta el momento no podemos arrancar como tal porque tenemos que acomodar todas las piezas”, dio a conocer en entrevista la alcaldesa de este municipio licenciada Deysi Sagrero Juárez, quien acompañada del tesorero y del director de obras públicas dirimían en torno a la planeación de las actividades de la administración a su cargo.

– ¿Qué es lo prioritario, qué urge, qué es elemental, que se le de atención a Soteapan?

-Todo, DIF estatal nos pide el empadronamiento de los beneficiarios y como no nos dejaron nada, la licenciada Brizeira y la directora que es la señora Rufina, están haciendo un trabajo arduo…

– ¿Qué obras tiene planeado edificar y que sea de impacto social en beneficio de los soteapenses?

– En Verdad nos gustaría darle el seguimiento a esa obra inconclusa en el sector salud?

– ¿El del Centro de Salud Ampliado (CESA)?

– Sí.

– ¿Desde cuándo está detenido? ¿Quién dio inicio a esta obra?

– Esta obra está detenida porque el gobierno de Javier Duarte no pagó al contratista que hizo la obra y ante tal situación no se le puede dar continuidad hasta que el gobierno del estado no cubra el adeudo con el contratista, porque el contratista denunció esta situación.

-Alcaldesa, ¿tiene programado proyectos en beneficio de la mujer indígena?

– Estamos trabajando para fundar la casa de la cultura…El Instituto Municipal de la Mujer es uno de los institutos que atenderá la problemática de mujer en Soteapan y también estamos poniendo en servicio a un procurador del menor, así como psicólogas y todo esto respaldado por el Ayuntamiento que defienda los intereses de la mujer que ha sido muy golpeada.

– ¿Le dará mayores oportunidades a la mujer de Soteapan incorporándolas laboralmente a su gobierno?

– Tan es así que no es obstáculo que una mujer lleve una dirección y lo estamos haciendo, mujeres y hombres encabezando, impartiendo lo que es la equidad de género.

– ¿Quisiera externar algo más a la ciudadanía?

– Agradecerles que nos hayan apoyado y decirles que nuestro gobierno es un gobierno de puertas abiertas…

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: