• Hoy es: Miércoles, enero 17, 2018

Se reúne Saúl Reyes con agentes, subagentes y comisariados de Texistepec

elmanifiesto.com.mx
enero09/ 2018

Por Enrique Quiroz García || Texistepec, Ver., a 09 de enero de 2018.- “Que la gente vea, entienda cómo son las reglas de operación, porque muchas veces pedimos y no sustentamos lo que queremos y hay que sustentar todo, por ejemplo, el número de beneficiarios con 900 y tantos en el municipio y cuando hay más de 10 mil hectáreas de siembra no hay congruencia, entonces, ¿por qué no se siembra más? porque muchos siembran en terreno ajeno, pero eso se puede remediar con contratos de arrendamientos, para que pueda reconocer la dependencia que efectivamente hay más gente produciendo, por eso es que estamos invitando a que le entiendan cómo es esto, que los productores se informen, porque la finalidad es elevar la cantidad de beneficiarios de 900 a 4 mil o 5 mil o más, no hay límite, pero hay que hacer el trabajo administrativo”, dio a conocer el Saúl Reyes Rodríguez, en una primera reunión con autoridades de las 33 comunidades que conforman el municipio con autoridades de la SAGARPA.

Reyes Rodríguez dijo que este trabajo es de todos los actores involucrados en el rubro del campo, tales como los comisariados ejidales, agentes o subagentes municipales, SAGARPA, SEDARPA y el ayuntamiento a su cargo.

“Invitamos a los ingenieros de SAGARPA para que directamente les den la información y nosotros a través del departamento de Fomento Agropecuario hacer lo propio y ayudarlos para que los productores se vean beneficiados. Hay muchos programas, no sólo el de PIMAF, hay el de semillas y de fertilizantes y estamos acercándonos para que nadie quede fuera de estos beneficios, que nadie diga que quedó excluido o por cuestiones políticas. No, aquí está abierto, el que le ponga interés y le ponga ganas se va a beneficiar”, espetó.

Cabe hacer mención que, dentro de estas actividades, se aprovechó para que a través del secretario del Ayuntamiento se les entregaran sellos nuevos a los agentes y subagentes municipales, esto como parte del cambio de administración, dio a conocer el alcalde Saúl Reyes Rodríguez.

 

 

 

Etiquetas:
elmanifiesto.com.mx
big banner
%d bloggers like this: