• Hoy es: Domingo, febrero 18, 2018
  • 24 C

“¿Roban en tesorería del Ayuntamiento de Acayucan?”

elmanifiesto.com.mx
febrero11/ 2018

** El tesorero José Alberto Toledo Toledo, el secretario José Manuel Martínez Martínez y la síndica del Ayuntamiento de Acayucan, resultaron maestros o discípulos destacados de Pinocho.


Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – La madrugada del pasado 8 de febrero, personas hasta el momento no identificadas allanaron el palacio municipal, se dirigieron a las oficinas de tesorería y se especula robaron documentos y dinero recaudado hasta un día anterior.

 

Cita una de las fuentes que, los ladrones hicieron un boquete por donde accesaron a dichas oficinas, robaron lo que tenían que hurtar y dejaron una cartulina con un mensaje que cito: “Ya estamos aquí” y lo firma una organización delincuencial, esta una de las versiones.

 

Otra de las versiones es que, quienes allanaron las oficinas de tesorería revolvieron la documentación oficial, dejaron sangre por todo el lugar, porque al parecer uno de los ladrones se cortó con un vidrio, luego, dejaron un mensaje subliminal en una de las paredes.

 

Este reportero acudió al lugar y realizó las siguientes entrevistas en busca de la versión oficial la que, según la síndica del Ayuntamiento se dio a conocer en redes sociales por parte de la jefa de prensa del Ayuntamiento acayuqueño.

 

EN LAS REDES ESTÁ LA INFORMACIÓN: SÍNDICA DE ACAYUCAN

En las redes está la información: síndica de Acayucan

A la síndica, al secretario y al tesorero del Ayuntamiento de Acayucan ya se les olvidó que el 31 de diciembre protestaron servir al pueblo con transparencia y honorabilidad. Hoy a un mes con 8 días, a estos funcionarios les dio por mostrar su verdadero rostro, su personalidad pinochesca e infantil.

 

He aquí la entrevista con la síndica única Silvia Elena Herrera Santiago, síndica del Ayuntamiento de Acayucan.

 

“En redes sociales ya está, eh, la jefa de prensa con el equipo de comunicación, pues ustedes ya tienen ustedes en redes sociales la respuesta, eh… yo por el momento” … -Contesta la síndica al cuestionamiento del reportero, quien insiste.

 

– ¿Considera usted innecesario dar a conocer personalmente una opinión sobre este tema a la ciudadanía?

 

-Hasta el momento no, ahorita estamos en algunas cuestiones legales que pudieran ser la punta de lanza para poder emitir un comentario en relación al caso.

 

-Síndica, le reitero el cuestionamiento: ¿Cuál fue el motivo por el que se suspendieron las actividades en las oficinas de tesorería?

 

-Pues el motivo está escrito allá, yo creo que, por causas de fuerza mayor, así decía por alguna cuestión, ahí está el tesorero, él debe de estar aquí, me voy a…

 

– ¿El tesorero dice que las actividades en tesorería se suspendieron porque su personal asistió a un curso, tiene usted conocimiento de esto?

 

-Si ya el señor tesorero dijo eso pues adelante, si es la versión, el sistema o cómo haya sido, pues adelante, yo por el momento, tú sabes que yo siempre he estado completa a respuesta, a los cuestionamientos que me has hecho de manera, yo creo, muy acertada y este también te agradezco la inclusión que haces en cada una de tus notas, pero por el momento voy a tomar la decisión de abstenerme en torno a esto que se ha suscitado el día de hoy.

 

-Vi llegar a presidencia a personal de la policía ministerial, a peritos, ¿a qué se debe esta visita?

 

-El encargado es el tesorero de dar una declaración, él te puede dar los pormenores, por el momento la jefa de prensa ya hizo una redacción, una declaración ahí en las redes y vamos a esperar a que esto se aclare.

 

– ¿Qué lectura le da a esta situación, síndica?

 

-Pues, sencillamente ahorita estoy a la expectativa, nada más y ya, me complace decir nada que estoy así, siendo observadora, como todos ustedes…

 

NO SÉ NADA, ESTAMOS EN UN CURSO: TESORERO

El tesorero de Acayucan, José Alberto Toledo Toledo.

El tesorero de los acayuqueños, José Alberto Toledo Toledo es de piel sensible, se incomoda y sube el tono de voz cuando se siente descubierto en sus mentiras piadosas, luego casi corre a refugiarse para evitar el cuestionamiento como si escondiera algo o peor aún, como fuera cómplice de algo.

 

-Estamos en curso, estamos en curso ahorita porque nos fallaron los sistemas.

 

– ¿Desde cuándo iniciaron estos cursos?

 

-Apenas hoy.

 

– ¿Cuándo concluyen los cursos o el curso?

 

-Hoy en la tarde, estamos actualizando unos datos del predial y este mañana comenzamos normal.

 

-De manera extraoficial se dice que personas hasta el momento no identificadas allanaron las oficinas de tesorería, que causaron daños a la documentación y que se llevaron los recaudado hasta ayer, ¿qué hay de cierto de esto?

 

-La verdad es que no sé, déjeme checar con el jurídico, ahorita están en una junta, platico con ellos y te paso la información.

 

-Nos acaba de declarar que suspendieron las actividades en tesorería porque están en un curso.

 

– ¡Yo estoy en un curso con mi gente! –sube el tono de voz, nervioso y molesto al cuestionamiento del reportero.

 

-Lo que usted me dice déjeme checar y ahorita le digo.

 

– ¿Por eso suspendieron las actividades hoy?

 

-Yo sí, pero déjeme checar con el jurídico y ahorita le digo… -Expresa apresurado para casi correr hacia la sala roja de presidencia.

 

ES UN DETALLITO: SECRETARIO

 

Para el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Martínez Martínez, los hechos ocurridos la madrugada de hoy en el palacio municipal, es sólo un detallito.

José Manuel Martínez Martínez, secretario del Ayuntamiento de Acayucan.

Al ser cuestionado acerca del presunto allanamiento al palacio municipal el secretario responde:

 

“Llegué a la oficina y lo que me comenta el tesoro es que tiene problemas con el sistema, entonces derivado de la problemática con el sistema hoy tesorería no funciona normalmente.

 

– ¡No dejaban entrar al palacio! –Ataja el reportero Fabián Antonio Santiago.

 

-El tema del palacio es meramente confusión porque no debieron tener cerrada la parte de abajo… Ellos están en la sala azul de presidencia, ahí están laborando normalmente –Refiere el secretario cuando en realidad los empleados se encontraban dejando pasar el tiempo en la sala de cabildos).

 

Y, al ser cuestionado acerca del presunto robo a tesorería, esto es lo que contestó:

 

“Es un detallito por ahí que causa ruido, causa mucho ruido, por llamarlo de alguna manera, pero es una parte que estamos por corroborar con el tesorero, que nos eche la mano en ese sentido”.

 

Pedí a la directora de comunicación social que me enviara a mi correo el boletín del posicionamiento del Ayuntamiento en torno al tema que me ocupa, pero por alguna razón el boletín no me llegó, así que tuve que bajarlo de las redes sociales, tal y como dijo la síndica que ahí radica la verdad de los presuntos hechos que ponen en evidencia que los funcionarios del Ayuntamiento de Acayucan resultaron ser maestros o discípulos destacados de Pinocho.

Etiquetas: ,