• Hoy es: jueves, abril 19, 2018
  • 25 C

Enviará Jalisco Talent Land 12 talentos mexicanos a la NASA

Agencias
abril06/ 2018

El evento más grande de tecnología y emprendimiento en Mexico, Jalisco Talent Land, anunció este viernes a los ganadores de los diversos llevados a cabo durante los cinco días de actividades que duró la primera edición, realizada en la instalaciones de centro de convenciones Expo Guadalajara.

Entre los ganadores se encuentran 12 talentos que participaron en los tres retos tecnológicos y empresariales impulsados por la Universidad de Guadalajara, los cuales tendrán la oportunidad de viajar al Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Algunos de los ganadores son los estudiantes Max Aragón Cerecedes, América Estefanía Aragón Cerecedes, Alberto Nigoche Netro, Patricia Jocelyn González Corona, Manuel Alejandro Salazar Ramos, Miguel Gerardo Sandoval Campos, Carlos Adonis Vara Pérez, Diego Eugenio Villalobos Flores, Jennifer Villalobos Bonilla y Luis Ángel Iñiguez Hernández, así como algunos de sus docentes asesores.

La visita a las instalaciones ubicadas en Houston, Texas, se realizará en el mes de octubre y tendrá una duración de una semana, como parte del programa International Air and Space Program 2018.

RETO BMW
La fabricante de automóviles BMW también participó en Talent Land, retando a varios equipos para que programaran un vehículo autónomo a escala y crearán una aplicación que recopilará los datos generados por sus sensores.

Los ganadores de este reto fueron Royer Castillo Cruz, Max Brayan Sauceda Tinajera, Eduardo López González y Eduardo Téllez Bañuelos, quienes obtuvieron un premio de 20 mil pesos para cada uno y la oportunidad de ser considerados para trabajar en la planta de San Luis Potosí de la compañía alemana.

 

 

Tomado de PeriodicoCentral.

Etiquetas: