• Hoy es: lunes, abril 23, 2018
  • 26 C

Gana alumna de la localidad de San Miguel “Y me encontré un cuentacuentos” en Soconusco

elmanifiesto.com.mx
abril12/ 2018

El Manifiesto | Soconusco, Ver.- Con el objetivo fundamental de promover la lectura, la supervisión escolar 028 Acayucan locales, realizó el festival literario “Y me encontré un cuentacuentos”, que tuvo como sede el salón de usos múltiples del DIF municipal de Soconusco organizado en conjunto por los profesores de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez García”.

El supervisor escolar, Paulino Morrugares Ramos fue el encargado de dar la bienvenida a los doce participantes que representaron a los municipios que integran la supervisión 028 de Acayucan, Oluta, Soconusco.

 

Ovidio de Crolli de Oluta; Niños Héroes de Tierra Colorada, Acayucan; Hilario C. Salas de Chalcomulco, Soconusco; Miguel Hidalgo I. Costilla, Chogota, Soconusco; Miguel Alemán de San Miguel, Acayucan; Emiliano Zapata, Apaxta, Acayucan; Josefa Ortiz de Domínguez, Oluta; 5 de mayo Las Lagunas, Acayucan; Francisco I. Madero La Colmena, Soconusco; Adolfo Ruiz Cortines, La Virgen, Soconusco; Guadalupe Victoria, El Zapote de Acayucan, Venustiano Carranza y Benito Juárez de Soconusco.

La ganadora fue la alumna Yuritzi Fernanda Gómez Santiago de la escuela primaria, Miguel Alemán de la localidad de San Miguel, Acayucan, en la fase de escuelas rurales.

 

Estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Soconusco, testigos de este concurso, la síndico único, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto y el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos.

“La lectura crea puentes para la cultura, permite ampliar conocimiento y horizontes que nos separa de la ignorancia y los prejuicios”, señaló la maestra encargada de presentar el concurso.

Etiquetas: ,