• Hoy es: viernes, julio 20, 2018
  • 28 C

Esto pasaría si una bomba nuclear explota en la CdMx

Agencias
abril14/ 2018

¿Te has preguntado qué pasaría si llegara a caer una bomba nuclear en la Ciudad de México? Sin duda es un panorama que la mayoría de nosotros lo imaginaríamos devastador, las muertes y los daños serían incalculables ante un escenario como lo que fue Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.

El escenario devastado por un arma nuclear es posible visualizarse gracias a los investigadores y científicos de la Outrider Foundation, con sede en Washington, que realizaron la simulación con cuatro explosiones de diferentes magnitudes ocasionadas por bombas.

¿Qué nos pasaría si un país lanzara una bomba atómica?

El simulador se creó para crear conciencia sobre las consecuencias que traería los ataques nucleares o los cambios climáticos.

De acuerdo con el experimento, la primera simulación ofrece un panorama en la que una bomba como Little Boy, que se lanzó sobre Hiroshima en 1945, causaría al menos 87 mil 49 muertos y 374 mil heridos. La radiación sería de 0.1 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados, mientras que la onda de choque sería de 9.4 kilómetros cuadrados.

Una bomba de 150 kilotones como la norcoreana Hwasong-14 causaría más de 165 mil muertes y una radiación de 6 kilómetros, además de una onda expansiva de 42.51 kilómetros.

Pero eso no es todo, si nos vamos a los extremos e imaginamos si en la capital del país detonara la bomba Tsar, considerada la más poderosa con 50 mil kilotones, las consecuencias serían aún más devastadoras, pues según la simulación causaría 10 millones 394 mil 546 muertos y 5.9 millones de heridos, además la onda de choque abarcaría algunas zonas del Valle de México.

La Outrider Foundation es una organización sin fines de lucro que se centra en alertar al público sobre el impacto de los desastres ambientales como el cambio climático o la guerra nuclear. Si quieres saber qué pasaría en tu ciudad si explotara una bomba atómica, o en cualquier otra del mundo, puedes dar clic aquí.

Etiquetas: