• Hoy es: lunes, abril 23, 2018
  • 26 C

Asesinan a alcalde con licencia en Jalisco

Agencias
abril15/ 2018

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado en una presunta agresión directa, luego de asistir a un velorio, de acuerdo con Quadratín.

Había solicitado licencia hace apenas unos días, ya quebuscaba ser reelecto como alcalde de ese municipio, por el partido Movimiento Ciudadano.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó de manera extraoficial, que la agresión se suscitó la mañana de este domingo en los límites de Jalisco y

Aún no se cuenta con un móvil de la agresión, debido a que apenas se realizan las primeras investigaciones.

La Asociación Nacional de Alcaldes lamentó el fallecimiento de Andrade Magaña.

En su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de ese estado por Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de este hecho y afirmó que éste “se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.

Por ello, a través de esta red social, le exigió al gobernador Aristóteles Sandoval seriedad y resultados, porque la entidad “no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

 

Tomado de El Financiero.

Etiquetas: