• Hoy es: lunes, abril 23, 2018
  • 26 C

Pide que se serenen; denuncia robo de credenciales

Agencias
abril15/ 2018

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las coaliciones que encabezan el PRI y el PAN definir si José Antonio Meade o Ricardo Anaya será el candidato que van a apoyar para el último tramo —entre mayo y junio— de las campañas presidenciales.

“Que definan ya quién va a ser el candidato en la etapa final, porque todavía, tengo información, están haciendo labor para unificarlos, los de la mafia del poder”, expresó.

Por lo pronto, pidió a sus adversarios políticos “que se tranquilicen, que se serenen, que poco a poco vayan avanzando”.

Lo anterior luego de que el candidato José Antonio Meade lo culpó el sábado de enviar a dirigentes de la CNTE en Oaxaca, para boicotear su mitin. Ese día, en Tijuana, López Obrador le mandó un mensaje a Meade: “¿Qué le mando a decir al candidato del PRI? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”, ironizó.

Cuestionado si pediría a integrantes de la CNTE evitar las provocaciones, López Obrador aseveró: “Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales; primero hay que ver quiénes participaron, porque (…) así como yo también visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos en México. entonces, cuando se da un caso así, yo pienso en quién está ahí”.

En otro tema, López Obrador afirmó que el presidente Donald Trump puede estar muy enojado con México, debido a que por actos de corrupción no pudo realizar inversiones en esta ciudad y en Cancún. Sin embargo, le dijo que los mexicanos no son corruptos.

“Él, como empresario inmobiliario, según su versión, invirtió aquí en Rosarito y también en Cozumel, Quintana Roo, y por los gobiernos corruptos de México tuvo que retirarse y por eso se llevó esa mala impresión sobre nuestro país”, aseveró.

Sin embargo, dijo, en caso de que gane las elecciones del 1 de julio, “vamos a acabar con la corrupción”.

Por otra parte, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES aseguró que ha detectado en sus mítines que se han infiltrado personas para robar credenciales de elector, por lo que pidió una investigación.

“Mucha gente me está diciendo que en los actos nuestros, de un tiempo para acá, les están quitando la cartera. Y, encuentran la cartera (…), les dejan tiradas las carteras, pero no encuentran la credencial (de elector) y tengo información de una garganta profunda, de que les están ordenando a ciertas personas, que se roben las carteras para quitarles la credencial”, detalló.

En su discurso, el político tabasqueño reiteró su propuesta de reducir el IVA a 8% y el ISR a 20% en la frontera, como también aumentar el salario mínimo al doble.

Reafirmó que no se subiría al avión presidencial, que se acabará con la corrupción y no se “maicearán” a los funcionarios, como ocurrió —según él— con los magistrados del Tribunal Electoral Federal que validaron la candidatura de Jaime Rodríguez el Bronco.

 

Tomado de El Economista.

Etiquetas: