• Hoy es: viernes, julio 20, 2018
  • 28 C

Anuncian lluvia de estrellas Líridas del 16 al 30 de abril

Agencias
abril16/ 2018

La lluvia de estrellas Líridas estará activa del 16 al 30 de abril, pero astrónomos calcularon que el momento máximo de la actividad será el 22 de abril en la madrugada.

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos y estas serán producidas por partículas de polvo y roca pertenecientes al cometa Thatcher.

El radiante de las Líridas está ubicado en la constelación de Lyra, cerca de Vega, la estrella más brillante de dicha constelación, esta lluvia de meteoros suele producir bólidos brillantes, dejando un rastro de escombros y humo que pueden durar varios minutos.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), se espera que pasen unos 18 meteoros durante el máximo, y expertos aseguran que se tienen condiciones favorables de observación este año.

La Tierra, en su movimiento orbital alrededor del Sol, se cruza con estos restos, los cuales se convierten en estrellas fugaces o meteoritos.

La Luna tendrá entonces poca luminosidad y ayudará a la observación de las estrellas fugaces. Para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, se pueden apreciar a simple vista.

 

Tomado de Cuidadania Express.

Etiquetas: