• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

“El Bronco” desdeña a la prensa y colectivos durante recorrido por Oaxaca

Agencias
abril19/ 2018

Mientras que el equipo –Hugo Velasco López y Jesús Pérez Camacho- del exdirigente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez e incondicional del papá del gobernador Alejandro Murat Hinojosa-, no hallaba cómo explicar la irracionalidad del candidato que dejó esperando durante tres horas a los medios de comunicación porque prefirió “turistear”.

Ante tal desprecio a la prensa, varios medios abandonaron el recinto, unos optaron por la entrevista banquetera y otros lo increparon por su impuntualidad a lo que respondió de manera arrogante: “Te hubieras ido compadre, aquí estoy”.

“¡Ya ni la chinga!”, “¡Qué poca madre!”, “Ni que fuéramos sus empleados”, “Ni que de verdad fuera a ganar”, “Solo vino a pasear y gastar el dinero que le dio el INE”, “Pero qué se puede esperar de un deshonesto que falsifica firmas”, “Está dando limosna a los pobres en el andador para la foto, eso no es un candidato es un payaso”, fueron algunos comentarios que externaron algunos periodistas al abandonar el salón previamente rentado.

Un reportero preguntó porqué el equipo del priista Germán Espinosa coordina su campaña a lo que respondió que no lo conoce y que de seguro va a votar por “El Bronco” y respecto a la conferencia que despreció, se limitó a decir que no sabía de ella.

Mientras que el Colectivo de la sociedad civil y la academia Por el Derecho a Saber, integrado por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y Educa, también fueron plantados por “El Bronco”.

Los representantes de la prensa se quedaron con sus preguntas porque “El Bronco” tuvo miedo de llegar al zócalo de Oaxaca bajo el argumento “para qué vamos a provocar”.

En cambio, con los únicos que sí se reunió “El Bronco”, denunciado por el Instituto Nacional Electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos ilícitos durante la recolección de firmas, fue con dueños y gerentes de los medios de comunicación, tanto impresos y radiofónicos, en actitud contraria con los reporteros.

“El Bronco” obtuvo su registro después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al INE incluirlo en las boletas pese a encontró que varias eran fotocopia e incluso credenciales simuladas, situación por la que ha sido calificado en las redes sociales como “tramposo”.

En su libro El Bronco: Fracaso del primer gobierno independiente, el escritor Romeo Flores Caballero, lo acusa de ególatra y afirma que por esa razón descuidó su gobierno e incumplió con sus promesas de campaña para ir tras la candidatura presidencial mientras, afirma, su capital político se comenzó a derrumbar cuando los índices de inseguridad aumentaban.

Cuando turisteaba El Bronco, una señora le dijo: “Mi voto es para AMLO” a lo que él contestó, “esa es la encuesta, una de seis”, ironizó.
Otra persona se tomó la foto al tiempo que le decía: “Bronco a ver si es cierto, no me vaya a salir como los otros”.

Posteriormente se detuvo a comprar una figura de un corcel en barro negro y más adelante hizo lo mismo para comprar un raspado de hielo. Cuando estaba por retirarse el vendedor lo detuvo: -“¿Y quién va a pagar?”, preguntó y sin pena, “El Bronco” ordenó a una persona de su equipo “Págale cabrón”.

En cuanto a los plantones y bloqueos que padece la entidad, advirtió que de ser presidente se va a venir a vivir “a Oaxaca, a escuchar a quienes están enojados para tranquilizarlos porque no podemos seguir en la confronta (porque) sé poner orden, por eso me dicen ‘El Bronco’”, finalizó.

 

Tomado de Proceso.

Etiquetas: