• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

Vamos al Senado a fomentar la producción nacional del campo: Rocío Nahle

elmanifiesto.com.mx
abril24/ 2018

 

En Acayucan candidata se compromete a reactivar zonas ganaderas agrícolas

La candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, se comprometió a apoyar el incremento de la producción para frenar las importaciones de productos como maíz, arroz, frijol, carne, lácteos que han afectado zonas ganaderas agrícolas como la de Acayucan.

En su visita a este municipio, Rocío Nahle consideró que la política neoliberal implementada en los últimos 30 años ha mermado la producción en el campo y puso como ejemplo una arrocera en esta región que cerró por las altas importaciones.

“Esta es una zona ganadera, agrícola, una zona donde años atrás estaba tecnificado el campo donde Banrural bajaba y tecnificaba, se les daba semilla a los productores más que programas sociales” refirió.

Rocío Nahle hizo ver que México está colocando muy poco en el exterior porque nos ponen muchas limitantes ya que se los Tratados Internacionales no fueron cuidados o no han sido cabildeados adecuadamente, “y a eso vamos al Senado”.

Aseguró que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador establece qué hay 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas en el país y que el proyecto de nación establece que hay que ponerlas a trabajar.

Detalló que en ese rubro el candidato presidencial está planteando un trato directo con el productor para evitar que los recursos se queden manos de terceras personas así como que para hacer un trámite tengan que pasar por diversas ventanillas de burocracia.

Acompañaron a Rocío Nahle en su gira por Acayucan el candidato a la segunda fórmula del Senado, Ricardo Ahued y el abanderado a diputado federal por este distrito XVII, Valentín Reyes, quienes saludaron en los mercados mano a mano a amas de casa, personas de la tercera edad y profesionistas.