• Hoy es: miércoles, mayo 23, 2018
  • 25.1 C

Google Chrome ahora bloquea la reproducción automática de videos

Agencias
mayo04/ 2018

Con la nueva actualización del navegador para escritorio, llega una característica innovadora para responder a las necesidades del usuario.


Llegó una nueva actualización para Google Chrome de escritorio, en la cual estará disponible una nueva característica que bloqueará la reproducción automática de videos de muchas webs, dependiendo de tus hábitos de navegación.

Si bien la actualización llegó para el pasado mes de abril con la versión que llevaba por nombre versión 66, esta característica comenzará a activarse de manera gradual a partir de estos días del mes de mayo y de manera personalizada; es decir, que los usuarios van a comenzar a ver cambios en relación a esta característica con el pasar de los días a partir de ahora.

Lo que Google propuso fue que Chrome aprenda del usuario, es decir que sólo permitirá la auto reproducción en las webs donde previamente el mismo haya visto videos, esto recordando las acciones pasadas que el usuario llevó a cabo para así decidir como se va a comportar en el futuro.

Un ejemplo de ello, podría ser que si el usuario suele navegar constantemente por Facebook, pero no se detiene a ver los videos, Chrome aprenderá de ello y a partir de ahora empezará a bloquear la auto reproducción de forma automática. Por otro lado, si suele quedarse viendo videos en alguna web en específico, cuando la misma intente reproducirlos, Chrome lo permitirá sin problemas.

Lo que se quiere lograr, según el jefe de producto en Google, es que en la fase inicial Google Chrome bloquee la mitad de las auto reproducciones no deseadas. Además, dejó claro que la mayoría de los usuarios pausan, quitan el volumen o cierran la pestaña en webs donde se autorreproducen videos y esto lo hacen en promedio en seis segundos o menos.

Lo más probable es que Chrome bloquee la gran mayoría de autoreproducciones con el sonido activo, lo cual la mayoría de los usuarios agradecerá enormemente. Esto demuestra que Google está en constante innovación y estudio para brindar el mejor servicio posible a sus usuarios, ajustándose a sus necesidades y requerimientos.

Etiquetas: