• Hoy es: viernes, julio 20, 2018
  • 28 C

PRD-PAN-MC: ACUERDOS DE UNA “IZQUIERDA DÓCIL” AL SERVICIO DE LA DERECHA

elmanifiesto.com.mx
mayo12/ 2018

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz

 

“Al país no le sirve una izquierda dócil”, previo a estas palabras, el hijo de Tata Lázaro conminaría a “recuperar la ética del PRD y atender las causas de la sociedad”. El fundador del PRD y excandidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo este pronunciamiento en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, durante el 25 aniversario del partido del solecito, hace exactamente 4 años.

 

Cuauhtémoc Cárdenas fue al punto medular cuando enfatizó que “hoy en día la gente ve al PRD igual que al resto de los partidos, y a sus integrantes más preocupados por intereses personales que por los ciudadanos”.

La coalición del PRD con el PAN, para este proceso electoral 2018 es parte del pragmatismo inmoral del PRD para no ser borrado de la conciencia colectiva y desaparecer de una vez por todas del escenario político electoral. Vuelven a ser los intereses personales de los líderes que pudren y por ende apestan a este partido que nació al igual que MORENA; recogiendo el sentimiento popular y el hartazgo social de los gobiernos priistas y panistas. El PAN tuvo ya dos ensayos de gobierno con Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada. Los apologistas de este partido argumentarán cual zombi que bla bla bla bla. Empero, la realidad los avasalla.

 

Veracruz es un ejemplo de lo podrido que se encuentra el PRD en su humanidad política.

En Veracruz el hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es el candidato para suplirlo en el cargo. El proyecto familiar del gobernador fue avalado por la dirigencia estatal perredista, perdiendo con esto el sentido humano e ideario que viera nacer a este partido en el México de La dictadura perfecta.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, el hijo del actual gobernador, el que dicho sea de paso ha incumplido con Veracruz, elevándose en su gobierno los delitos de alto impacto y la impunidad que se enseñorea es apapachado por el PRD, cuyos dirigentes de escritorio e incompetentes en los avatares de la movilización de masas recogen sólo un puñado de incautos y despolitizados ciudadanos, como en Acayucan, donde Miguel Ángel Yunes Márquez está siendo cobijado por denostados camaleones conocidos y reconocidos por su deslealtad, ineptitud y voracidad: Joel Anacleto Alarcón Huesca, exalcalde de Acayucan, su esposa Elizabeth Benítez, el mismo dirigente municipal del PAN, Miguel Ángel González Silva, quien seguramente no es capaz de reunir ni a su familia, Miguel Ángel Ramón, conocido como una persona gris cuando fue regidor, así como por ser prepotente porque se sentía que tenía a dios de los pelos,  José López Libreros, aquel que presumía en sus “buenos tiempos” de pertenecer a Los 400 pueblos, aunque haciendo honor a la verdad siempre se le ve solo, en la eterna plenitud de su soledad.

Tito Delfín Cano, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la diputación federal ya vivió en carne propia en el parque Niños Héroes de Acayucan lo que es estar acompañado y apapachado de los arriba citados.

 

Esta estructura de ineficientes “líderes naturales” no le traerán buenos resultados a Miguel Ángel Yunes Márquez, el hijo del gobernador y expresidente de Boca del Río, el único municipio “alegre” de Veracruz, aunque realmente de los 212 municipios el de Boca del Río, en el municipio de la “alegría”, el candidato a la gubernatura de Veracruz dejó una millonaria deuda de “79 millones 450 mil 881.78 pesos así como un pasivo circulante, lo cual significa deuda con proveedores heredadas al gobierno que encabeza Humberto Alonso Morelli por el monto de 36 millones 738 mil  644.29 pesos”. (1)

 

Sí, Miguel Ángel Yunes Márquez, avalado por “El cabildo de Boca del Rio aprobó los estados financieros de la administración que encabezó el ahora candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se detectó un pasivo por 116 millones 189 mil 526.07 pesos”. (2)

 

La cosa no para ahí: “En el estado validado por el cuerpo edilicio se establece que el Ayuntamiento contrató una línea de crédito hasta por cien millones de pesos con una de las instituciones que conforman la Banca de Desarrollo que en este caso fue el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual fue suscrito el 26 de Julio del 2017 y será cubierto en un plazo de 10 años”. (3)

 

“Y es que Boca del Río se encuentra entre los 20 ayuntamientos que concentran el presupuesto total de egresos del ejercicio fiscal 2018, ocupando la posición número once, pues a finales del año pasado el Congreso local aprobó un presupuesto de 351 millones 973 mil, 620 pesos para el municipio boqueño.

 

Sin embargo, con el nivel de endeudamiento que dejó la administración del ahora candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, deja con las manos atadas al edil actual.

 

Cabe apuntar que el municipio al que los diputados locales le otorgaron el mayor monto de endeudamiento fue a Boca del Río pese a que su padre, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en reiteradas ocasiones que a pesar de la crisis del estado, los créditos no eran una opción”. (4)

 

“Al país no le sirve una izquierda dócil”, retomo lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas.

 

El PRD tiene de “democrático” lo que el PPS tuvo de socialista con Lombardo Toledano, hombre y partido al servicio de la clase dominante maquillado en un discurso combatido de dardos y bombas de agua en contra de la oligarquía. Lo mismo que el Partido Comunista Mexicano, combatido por uno de los más grandes revolucionarios que ha dado México, José Revueltas, preso político y crítico del sistema político en México y de los partidos de la derecha disfrazados de una izquierda al servicio de la clase más pobre, como lo es en este momento el PRD.

 

En Acayucan los líderes del PRD y PAN se han rasgado las vestiduras por ser investidos con la coordinación distrital en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

La lucha, pelea, rencores, pasiones, odios, fobias, terror, se salió de la recamara política de ambos partidos y hoy es del dominio público los arañazos entre la dirigencia estatal del PRD, PAN y los panistas que dicen tener más sangre azul que el propio Morín, en contra del exalcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, a quien acusan de haberles robado su partido, convirtiendo a éste en un PAN Alternativo, mientras Marco Martínez se jacta de tener las zapatillas de cristal de la Cenicienta y presume la amistad con el hijo del gobernador…

 

Bien, qué intento comunicar o adónde quiero llegar con esto.

Uno.

El Partido de la Revolución Democrática no es democrático.

Dos.

Tanto líderes del PAN como del PRD sufren su propia incapacidad para mover a las masas, no tienen ni poder de convocatoria ni mucho menos base social que los respalde, dicen que son más miserables que los Miserables de Víctor Hugo.

Tres.

La presencia de Marco Antonio Martínez Amador les desagrada porque pese a lo que se dice del exmandatario municipal se sigue dando sus baños de pueblo a través de la Casa Azul: Emblema de…no reservamos los calificativos para otro espacio que bien lo merece este redil de ovejas azules, donde, como sentenciara Maquiavelo: El fin justifica los medios.

Cuatro.

Tito Delfín Cano ya lo vivió en carne propia, dos populosos barrios de Acayucan: La Revolución y Barrio Nuevo y los congregados no rebasaban a más de 50 personas.

El pueblo los repudia.

Porque como le gritara una persona a Tito Delfín Cano: “puras mentiras, sólo engañan al pueblo porque ustedes se vuelven más ricos y nosotros más pobres”.

 

Será porque como enfatizara el hijo de Tata Lázaro, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas:

Al país no le sirve una izquierda dócil.

 

La simbiosis política entre el PRD-PAN-MC da como resultado más inseguridad, criminalidad de alto impacto y más pobreza y marginación para los sectores más vulnerables…

** (1,2,34) http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/miguel-angel-yunes-marquez-dejo-endeudado-boca-del-rio/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,